Los estadios de fútbol y las canchas de basket rozarán el lleno este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 09:31
Los estadios de fútbol volverán a llenarse este fin de semana

Lectura fácil

Algunos estadios de la Liga Santander podrán presentar una imagen que mucha gente recordará, la de los estadios a reventar que es más propia de antes de la pandemia aunque ahora nos encontremos en una situación favorable. Frente a aquellas comunidades que se han plantado ante el Gobierno para no llenar los estadios se encuentran País Vasco y Cataluña.

Las decisiones tanto del lehendakari Íñigo Urkullu como del president Pere Aragonés afectan en primer término al Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Fútbol Club Barcelona y RCD Espanyol en Liga Santander y SD Eibar, Amorebieta y Real Sociedad B y Girona en Liga Smartbank. En segundo plano afectan a Barça Basket, Joventut, Baxi Manresa, Saski Baskonia y Bilbao Basket en Liga Endesa y Bidasoa Irún y Barça Handbol en la Liga ASOBAL.

Los primeros podrían haber movilizado desde mañana al 100 % de sus aficionados y los segundos al 80 % al disputarse en interior.

El público de los estadios y canchas deberá llevar la mascarilla

La decisión del 60 % de público en los estadios de País Vasco y Cataluña solo afectaría este fin de semana en Liga Santander a uno de los derbis vascos que tendrá lugar mañana: Athletic Club – Alavés. Los de Marcelino reciben al cuadro vitoriano después de que los alaveses ganaran el sábado pasado al Atlético de Madrid en Mendizorroza.

El Barça visitará precisamente al Atlético de Madrid que, tras esta decisión podrá llenar el estadio tras un año y medio lleno de restricciones. Sin embargo, hay que recordar que, desde el Atlético de Madrid no se respetaron las normas anti Covid ya que, tras ganar LaLiga el año pasado lo celebraron como si no hubiera pandemia. El Real Madrid visitará al RCD Espanyol de Barcelona al día siguiente a las 16.15 y la Real Sociedad jugará en Getafe inmediatamente después.

LaLiga Smartbank se abrirá el viernes en Ponferrada pero, el Sporting visitará Amorebieta el sábado, el SD Eibar será local el domingo frente al UD Ibiza, uno de los recién ascendidos y el Girona recibirá al UD Almería el lunes en uno de los duelos más directos por el ascenso durante las últimas temporadas. En estos duelos será totalmente imprescindible como en todos durante este periodo respetar las normas de distancia social e higiene de manos. Además, hay que recordar que en el fútbol no se podrá llevar comida para el descanso y solo está permitido el consumo de agua dentro del estadio.

El Barça disputará su partido ante Incarlopsa Cuenca con restricciones de público en su estadio / Enrique González

Baloncesto y balonmano seguirán con las restricciones de público

No solo al fútbol le afectan las restricciones por el público pese a que se haya instaurado una nueva normalidad aparente como hacía presagiar la ministra Carolina Darias. Durante este mes de octubre, estas restricciones se verán en el Palau Blaugrana o en Granollers en el Palacio de Deportes o en Artaleku, donde disputa sus partidos como local el Bidasoa Irún.

Dentro de esta jornada de la Liga Endesa, los partidos que se ven afectados por estas restricciones son el Surne Bilbao – Barça Basket que se disputa en Miribilla el domingo a las cinco de la tarde y el Baxi Manresa – Baskonia que cierra la jornada de baloncesto nacional.

Añadir nuevo comentario