Europa supera los 50 millones de casos de Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2021 - 09:00
Mapa coronavirus en Europa

Lectura fácil

Europa está experimentando un millón de nuevas infecciones cada ocho días. Además, la agencia de noticias Reuters ha informado de casi 1,3 millones de muertes desde que comenzó la pandemia.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la versión original de Covid-19, se ha detectado en unos 100 países y ahora es la variante dominante en todo el mundo. 

Los grandes países europeos vuelven a teñirse de rojo alerta máxima por la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra muy preocupada por el curso que están tomando los acontecimientos y advierte de que, si se sigue bajando la guardia, Europa podría sufrir una mortalidad por Covid-19 cuatro a cinco veces superior a la que se registró durante la primera ola.

Europa sigue siendo una de las regiones más afectadas del mundo acumulando el grueso del 27 % de los casos y del 31 % de las muertes mundiales.

El continente tardó 194 días en pasar de 25 millones a 50 millones de casos, mientras que los primeros 25 millones de casos se informaron en 350 días, según un recuento de Reuters.

Rusia, el país europeo más afectado, está a punto de superar los 6 millones de casos

Varios países europeos están imponiendo nuevamente restricciones después de los picos recientes de casos.

Francia ha implementado algunas de las medidas más duras en Europa, exigiendo un "pase de salud" o cartilla sanitaria en el que se muestre la pauta de vacunación para entrar a una amplia gama de lugares desde principios de agosto y haciendo que la vacunación sea obligatoria para los trabajadores del ámbito de la salud. 

Los Países Bajos anunciaron la semana pasada que volverán a imponer las pautas de teletrabajo debido al aumento de las infecciones por Covid-19, solo unas semanas después de eliminarlas, así como algunas restricciones en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

Reino Unido puso fin el lunes a más de un año de restricciones relativas al Covid-19, pero el llamado “Día de la Libertad” se arruinó por el aumento de las infecciones y los sombríos pronósticos.

Una situación que repercute duramente en la economía

Los mercados europeos se enfrentaron a una sacudida esta semana, ya que las acciones se hundieron más del 2 %, su peor sesión en nueve meses, ante la preocupación de que la variante Delta de rápida expansión podría frenar la recuperación económica mundial, asegura Reuters. 

El Ibex 35 cerró la jornada del lunes con un avance 0,68 %, ligeramente por encima de las ganancias del Eurostoxx 50. Las Bolsas europeas han frenado este martes la debacle sufrida el lunes, la peor jornada en los mercados en lo que va de año ante el temor a que el aumento de los contagios frustre la esperada recuperación económica.

Los parqués europeos y estadounidenses han avanzado poco a poco durante la semana animados por la publicación de los resultados empresariales del segundo trimestre de numerosas corporaciones, que han revelado cifras mejores de lo esperado: el 90 % ha superado las previsiones, según datos de Refinitiv.

Añadir nuevo comentario