Fatiga ocular, aprende a esquivarla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2021 - 11:00
Fatiga ocular

Lectura fácil

La fatiga ocular ha empeorado desde que comenzó la pandemia. La encuesta Fight for Sight refleja que un 38 % de las personas experimentan un empeoramiento de su visión.

Debido al confinamiento, un 86 % de los españoles ha aumentado el tiempo que pasan frente a las pantallas, alcanzando hasta un total de 14 horas diarias, así lo refleja Screen Pollution: Las pantallas y el confinamiento, un estudio de Multiópticas.

Pero aunque la fatiga ocular no es algo grave, sí que alarma el hecho de cada vez sea más frecuente, y más por las molestias que ocasiona.

Fatiga ocular: cómo evitarla, consejos y trucos

Desde la Asociación Americana de Optometría, las personas que pasan frente a una pantalla 2 o más horas seguidas al día, tienen mayores probabilidades de padecer la fatiga ocular.

De este modo, en la Clínica Mayo de Estados Unidos han querido compartir con todo el mundo algunos consejos para evitar esta afección y poder tener una vista descansada.

  • Cuidar del ambiente que nos rodea

De esta forma podremos evitar la sequedad ocular y la consiguiente fatiga. Desde Clínica Mayo aconsejan utilizar un humificador para evitar que el aire seco del aire acondicionado nos afecte a los ojos y la cara de forma directa.

  • Usar gafas siempre que sea necesario

Cuando llega la fatiga ocular, pueden llegar a la vez los problemas de visión. Si es algo que notamos que ocurre con frecuencia, debemos de pedir cita con el optometrista.

De esta forma, el especialista podrá determinar si es necesario o no utilizar gafas para llevar a cabo el trabajo en el ordenador, leer, mirar la televisión o conducir.

  • La importancia de los descansos visuales ocasionales

Al forzar la vista cuando se realizan trabajos minuciosos o delante de una pantalla, es muy recomendable tomar descansos visuales.

Para este caso podemos utilizar la regla conocida como 20-20-20, la cual parte de que cada 20 minutos de exposición al trabajo, debemos descansar mirando algo situado a 20 pies o 6 metros de distancia durante 20 segundos.

  • El uso del colirio

Adquirir este producto es muy fácil, porque se vende sin receta en las farmacias. Gracias a él podemos mantener los ojos frescos cuando comenzamos a notarlos resecos y cansados, y no solo eso, sino que nos limpia el globo ocular de polvo, el cual causa molestas irritaciones.

  • La importancia de contar con una correcta iluminación

Y por último, pero no menos importante es el hecho de tener una buena iluminación cuando realicemos acciones que necesiten de un uso intenso de nuestra vista.

De esta forma se evita forzar la vista y que aparezca la fatiga ocular. Con respecto al uso de pantallas y la exposición constante, es importante ajustar el brillo y no ponerlo al máximo.

Añadir nuevo comentario