'Somos agua' la exposición que destaca la importancia de este recurso natural

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2023 - 12:22
Expo somos agua

Lectura fácil

La Fundación Canal de Isabel II ofrece al visitante la oportunidad, hasta el próximo 30 de junio, de descubrir “aspectos asombrosos del agua”, y conocer los más de 17.000 kilómetros de canalizaciones que llevan este recurso desde su origen en el norte de la Comunidad de Madrid hasta los hogares.

Según informó la entidad, la muestra ofrece un recorrido “lleno de datos fascinantes representados de una forma muy visual y con una tecnología muy avanzada”.

De esta forma, se pretende sumergir, y nunca mejor dicho, a los espectadores en la importancia que tiene este recurso natura que está tan dañado y tan desgastado.

La exposición 'Somos agua', quiere crear conciencia sobre este recurso tan castigado

La exposición lleva al visitante desde el nacimiento de un río, escenificado con las precipitaciones que caen dentro de un gran estanque, “hasta su desembocadura en el mar, acabando bajo el agua en un túnel LED, el más largo de Europa”, que simula el fondo del mar “con su fauna marina y sus amenazas, como las islas de plástico", añadió la Fundación Canal de Isabel II.

Explicó que “a cada paso el visitante descubrirá curiosidades sobre el agua que probablemente desconocía. Por ejemplo, un gran tríptico LED en el que unos actores escenifican cómo en actos cotidianos, como afeitarse o lavarse los dientes, se pueden ahorrar grandes cantidades de agua”. Es una exposición pensada para todos los públicos en la que se incluyen, además, talleres infantiles.

El mayor reto del siglo XXI lo encontramos en cómo la humanidad va a afrontar los cambios necesarios con el fin de poder proteger y preservar este recurso natural tan cotizado.

La directora de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha asegurado que los futuros, visitantes tengan la edad que tengan, tienen que saber que "se van a sorprender, aprender y disfrutar".

Son 12 secciones las que 'Somos agua' nos ofrece, a través de un recorrido interactivo que acaba desembocando en el mar, para comprender mejor el recorrido de este recurso.

Un tema de total actualidad, el pan de cada día

'Somos agua' gira en torno a tres secciones principales:

  • La riqueza de este recurso en la naturaleza
  • Su presentación como bien escaso y preciado
  • Retos que enfrenta ante el cambio climático

"Nuestra ciudad fue edificada sobre el agua, y Canal ha acompañado a Madrid y al conjunto de la región. Queremos divulgar la importancia y contribuir con su cuidado y de nuestro medio ambiente", quiso añadir la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, durante la presentación de la nueva exposición que quiere mover las conciencias para poner en marcha las medidas de ahorro y de protección de un recurso que no es infinito y que necesitamos para vivir.

Añadir nuevo comentario