Los niños son los espectadores de excepción de los Juegos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2021 - 10:14
Los niños son los espectadores de excepción de los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

130 000 niños de los diferentes colegios de Tokio han acudido a ver las diferentes competiciones que forman parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que estarán hasta el próximo domingo. La portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, apuntó antes de los Juegos Paralímpicos que “Estamos absolutamente dispuestos a acoger a los escolares en las sedes para que puedan ver competiciones en directo. Estamos absolutamente dispuestos a recibir a estos escolares en el entorno más seguro posible”.

Takaya indicó que desde Tokio 2020 están "absolutamente interesados en hacer prevalecer los valores de los Juegos Paralímpicos para estas generaciones, que sostendrán nuestra sociedad en el futuro". "Estamos absolutamente apasionados por lograr una sociedad inclusiva en el futuro", recalcó.

Las visitas de los niños a las instalaciones de Tokio 2020 buscan seguir el legado de Sidney

Las visitas de los niños a las instalaciones de Tokio 2020 buscan seguir el legado de Sidney 2 000. El director de Marca y Comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Craig Spence, destacó que las autoridades japonesas aseguraron la semana pasada al máximo organismo paralímpico que podrían realizarse con seguridad las visitas de niños.

Spence afirmó que las visitas de los niños a las competiciones de los Juegos Paralímpicos no se harían en caso de no ser seguras. Esto vale para los Juegos Olímpicos y para los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo hasta el próximo 5 de septiembre: “No estaríamos aquí sentados si no creyéramos que podemos llevar a cabo los Juegos de manera segura”.

Spence ha recordado que el programa escolar comenzó durante los Juegos de Sidney 2 000: “Cientos de miles de niños asistieron a los Juegos. Esos jóvenes ahora están en puestos de trabajo, en posiciones de poder en Australia”. El dirigente ha destacado que Australia es una de las naciones más inclusivas en torno a las personas con discapacidad.

Los niños estarán en el estadio hasta el domingo 5 / EVTV
Los niños estarán en el estadio hasta el domingo 5 / EVTV

¿Qué pasaría si empeora la situación epidemiológica en Tokio?

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) se reunirá en los próximos días ya que si la situación epidemiológica cambia deberán reunirse para discutir. Sin embargo, “el pueblo ha hablado”. Cuando estalló la pandemia de Covid – 19, el futuro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estaba en el aire: preparaciones incompletas por parte de los deportistas, confinamientos eternos en casa, entradas pendientes de devolución, las resoluciones del COI y el IPC.

Por ello, entre otras cosas se prohibió a los deportistas que saliera de la Villa Olímpica y Paralímpica para mezclarse con el resto de la población como recuerdan en Barcelona aquellos que vivieran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992. Por otra parte, se ha reducido el número de personal y de niños voluntarios en ambas competiciones para prevenir el contagio de Covid – 19.

Añadir nuevo comentario