El Gobierno anuncia la bajada del IVA en la factura del gas: del 21 % al 5 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/09/2022 - 08:09
Sánchez anuncia una bajada en el IVA del gas

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva medida que afecta de forma directa a los consumidores. Se trata de la reducción del IVA en la factura del gas del 21 % al 5 % a partir del próximo mes de octubre y hasta final de año. El objetivo es ofrecer un ahorro notable a los consumidores.

“Nos abriremos a extenderlos a lo largo del próximo año”

Los precios de consumo y gastos diarios continúan aumentando en nuestro país. Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, son muchas las familias que apenas tienen recursos para poder sobrevivir en el día a día, ya que los precios han alcanzado cifras inimaginables, desde el precio de la luz o el gas hasta los alimentos más básicos.

Por eso, el líder del Partido Popular, Núñez Feijóo, apostó por reducir la bajada impositiva en el debate del Senado el próximo martes. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez se ha adelantado a esta medida y ha decidido anunciar la bajada del IVA en la factura del gas: del 21 % al 5 %. Gracias a esta medida económica muchas familias podrán obtener un ahorro mensual de entre cuatro y nueve euros, según informan desde Facua y OCU.

Por otro lado, el Gobierno ya ha rebajado hasta un 80 % en los impuestos vinculados a la luz, pero aún insisten en disminuir la bajada del IVA en la factura del gas.

En cuanto a su implantación, el Gobierno señala que se procederá a incluirlo a partir del próximo mes de octubre, y prorrogarlo durante el 2023. “Nos abriremos a extenderlo a lo largo del próximo año mientras dure esta situación tan difícil”, ha señalado Sánchez.

El Gobierno lucha “por la clase media y trabajadora”

La noticia de esta medida ha cogido a todos de imprevisto, ya que, hasta ahora, eran muchos los que dudaban de la palabra del presidente del Gobierno, quien ha asegurado que “no contempla” aplicar restricciones en el suministro del gas este invierno debido a la incertidumbre.

Sin embargo, la reducción del IVA en la factura del gas no es un tema extraño para nosotros. Durante estos últimos meses, cientos de familias no han podido acceder a una energía tan necesaria para sus hogares como es el gas, por lo que apuestan todas sus esperanzas a esta medida.

Por ello, Sánchez ha insistido en la necesidad de actuar “por la clase media y trabajadora”, que es la que sufre el alza de los precios, tanto en la factura del gas como de la luz.

A pesar de eso, Sánchez reconoce que el otoño será una época complicada debido a su incertidumbre por la guerra de Ucrania, pero asegura que entrarán en la euforia de la situación sin caer en el catastrofismo.

La reducción del IVA en la factura del gas llega “a rastras”

Gran parte de la población verán esta medida como una salvación para sus hogares y bolsillos. Sin embargo, tal y como hemos mencionado anteriormente, esta medida destinada a reducir el IVA en la factura del gas, surge de una de las iniciativas económicas del Partido Popular.

Ante eso, el líder popular, Feijóo, ha insinuado que esta medida llega “a rastras” tras la propuesta del Partido Popular y después de “insultar y descalificar” a su partido.

Añadir nuevo comentario