Farmacias comunitarias ofrecerán gominolas benéficas de Farmamundi para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2024 - 10:28
Sara Valverde, junto a Jesús Aguilar, durante la presentación de ‘Tu latido+Solidario’

Lectura fácil

En una muestra de solidaridad con personas vulnerables que carecen de acceso a medicamentos esenciales y servicios de salud, miles de farmacias comunitarias en toda España participarán en la venta de 180.000 paquetes de gominolas solidarias.

La iniciativa, llamada 'Tu latido+Solidario', fue presentada por la ONG Farmamundi en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos (CGF) y la empresa Trolli Ibérica.

La venta de estas gominolas con forma de corazón se llevará a cabo en farmacias de toda España, y los fondos recaudados se destinarán al fondo social de Farmamundi.

Campaña para combatir la desigualdad en el acceso a la salud

Farmamundi destaca que aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo, casi un tercio de la población global, carecen de acceso regular a medicamentos esenciales y atención médica básica.

La campaña 'Tu latido+Solidario' tiene como objetivo denunciar y abordar esta situación, enfocándose en la concienciación y la recaudación de fondos.

El embajador de esta noble causa es el farmacéutico y divulgador Álvaro Fernández, quien alentó a sus colegas a participar en esta iniciativa solidaria.

¿Dónde puedo comprar estas gominolas solidarias?

La venta de estas gominolas solidarias por un euro en todas las farmacias de España beneficiará a personas en países como Perú, Uganda, Ucrania, Etiopía, Siria y Yemen.

Durante la presentación de la campaña, se destacó la importancia de la solidaridad y se subrayó que pequeñas contribuciones pueden marcar la diferencia, como enviar 500 comprimidos de hierro y ácido fólico con solo tres euros.

Jesús Aguilar, presidente del CGF, expresó el compromiso del sector farmacéutico con esta causa, mientras que Matilde Sánchez, presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, resaltó el doble objetivo de recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de ayudar a los demás. Sara Maldonado, responsable de Logística de Trolli Ibérica, destacó la alegría de contribuir a través de las gominolas para que personas de todo el mundo accedan a medicamentos esenciales.

Farmamundi, la ONG de los farmacéuticos, lleva más de 30 años luchando contra la desigualdad en la salud

En la actualidad, más de 100 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares, la mayor cifra registrada en la historia. Personas que huyen de conflictos bélicos, en condiciones de pobreza extrema y violaciones de los derechos humanos. Sus necesidades son urgentes y requieren asistencia humanitaria inmediata.

En 1993, nace Farmamundi con una misión en mente: abordar la preocupante realidad de que 1/3 de la población mundial carece de acceso a los medicamentos esenciales. A lo largo de estos 30 años y con el apoyo de nuestra base social, se han empeñado en brindar soluciones para mejorar la salud y el bienestar de personas en todo el mundo a través de las farmacias comunitarias principalmente.

Descubre cómo la solidaridad farmacéutica transforma vidas y fortalece la salud global

Las farmacias que deseen unirse a la campaña podrán solicitar los expositores, de 15 bolsitas cada uno, a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales.

Con un mensaje solidario y de llamada a la acción, la clientela de las farmacias podrá comprar las bolsitas de caramelos al precio simbólico de 1€.

La campaña, que se pone en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la importante colaboración de las empresas de distribución farmacéutica como son: Alliance Healthcare, Grupo Bidafarma, Fedefarma, Hefame y Grupo Unnefar.

La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONGD trabaja desde hace más de 30 años y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante las emergencias y crisis humanitarias existentes. Un ejemplo de ello es la grave situación y la violación de derechos humanos que se siguen produciendo en países con contextos tan difíciles como Ucrania, Gaza, Etiopía o Siria, donde están en marcha nuevas acciones para mejorar la salud y calidad de vida de miles de personas.

https://tulatidomassolidario.org/ 

Añadir nuevo comentario