Farmaindustria resume el año de pandemia en 'Vacunas para todos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2021 - 17:00
Farmaindustria ha presentado la infografía "Vacunas para todos"

Lectura fácil

Farmaindustria ha lanzado “Vacunas para todos”, una infografía en la que aparece cómo conseguir la inmunidad global contra el Covid – 19.

Según han informado desde Farmaindustria, la industria farmacéutica se comprometió con la OMS a colaborar y compartir conocimiento para desarrollar terapias y ofrecer las vacunas a precio asequible para cooperar para un acceso equitativo en el menor tiempo posible.

Farmaindustria destaca que no solo se ha estudiado para obtener vacunas sino también para desarrollar 326 medicamentos ya que incluso algunos son eficaces para derrotar al virus.

En todas estas investigaciones, España está teniendo protagonismo, al ser el primer país de Europa y el cuarto del mundo en número de ensayos clínicos contra la Covid-19, con 165 ensayos puestos en marcha en hospitales españoles.

La industria farmacéutica ha llegado a más de 270 acuerdos

La infografía de Farmaindustria ha informado que la industria farmacéutica comenzó a trabajar pronto para producir miles de millones de vacunas.

Las compañías comenzaron a producir vacunas antes de que estas estuvieran aprobadas por diferentes organizaciones. Además, con el objetivo de movilizar toda la capacidad productora posible, compañías desarrolladoras y empresas capaces de participar en la producción de vacunas han sellado hasta abril 272 acuerdos de licencia, que en su mayoría implican transferencia de tecnología.

La infografía "Vacunas para todos" fue realizada por Farmaindustria / Servimedia
La infografía "Vacunas para todos" fue realizada por Farmaindustria / Servimedia

La capacidad mundial de producción de vacunas se ha triplicado

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se ha triplicado la capacidad de producción. Además, en 2021 se prevé producir entre 10.000 y 12.000 millones de dosis de vacunas sólo contra la Covid-19. Esta cifra permitirá vacunar al 70-75 % de la población mundial y lograr la inmunidad de grupo.

Otro de los objetivos que tiene la industria farmacéutica es la distribución de vacunas. La industria farmacéutica colabora, dentro de la Alianza Mundial de la OMS, con la Iniciativa Covax, que está respaldada por gobiernos y otras grandes organizaciones sociales y que busca asegurar una distribución equitativa de las vacunas disponibles.

Añadir nuevo comentario