Santander acogerá el Campeonato de España Golf de FEDDI

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
FEDDI organiza el Campeonato de España de Golf en Santander

Lectura fácil

El Campeonato de España de Golf de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual

Tendrá lugar en Santander durante el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Esta competición tendrá tres niveles que se distinguen debido a la motricidad de los participantes.

  • Este año no habrá ranking FEDDI. 

De cara al año que viene se tendrá en cuenta el ranking de 2019.

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha decidido que la duodécima edición del Campeonato de España de Golf se dispute en el Campo de Golf de Mataleñas (Santander). El 30 de septiembre tendrán lugar los entrenamientos oficiales y el día 1 de octubre se jugara el torneo. Lo más importante dentro de esta competición será cumplir con todas las exigencias sanitarias.

La FEDDI ha preparado tres niveles de competición

El nivel de “habilidades deportivas” trata de medir a deportistas que tengan una competencia motriz muy baja y que necesiten realizar pruebas deportivas adaptadas a sus necesidades. Este nivel estará compuesto por 3-4 hoyos.

El nivel “adaptado” se trata de un rango intermedio. Está dirigido a aquellos/as deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la ADAPTACIÓN DEL REGLAMENTO a sus necesidades. Se realizarán las modificaciones técnicas en los reglamentos (respetándose al máximo las normas de juego) de acuerdo a las capacidades de los/as deportistas. Este nivel constará de 6 hoyos.

El nivel “Competición” no requiere la adaptación del reglamento. Esta categoría está compuesta de nueve hoyos y todo el torneo se regirá por la normativa de golf FEDDI.

 La  FEDDI vuelve con las competiciones / Twitter
La FEDDI vuelve con las competiciones / Twitter

¿Cuáles serán las obligaciones en esta vuelta a la competición?

  • Las personas participantes deberán proveerse de su propia mascarilla de protección, cuyo uso será obligatorio en todo momento.
  • Se deberán utilizar mascarillas quirúrgicas y/o EPI FFP2.
  • Mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, en toda la instalación deportiva y en todo momento.
  • Mantener unas estricticas pautas de aseo personal, higiene, conducta y cuidado para evitar contagios.
  • Ante cualquier síntoma, o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, no tomar parte de la actividad, poniéndose en contacto de manera inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.
  • Realizar el menor uso posible de aseos y vestuarios.
  • Cuando en las instalaciones donde se dispute la competición disponga de ascensor, se utilizarán preferentemente las escaleras.
  • Dejar el material en las zonas específicas habilitadas para ello.
  • Únicamente accederán a la instalación deportiva aquellos/as deportistas que estén inscritos en una prueba que se desarrolle en esa jornada de competición.
  • Una vez que el deportista finalice su prueba, deberá abandonar la instalación a la mayor brevedad posible.

Esta temporada no se desarrollará el Ranking FEDDI

La FEDDI ha aclarado en el escrito en el que ha presentado el Campeonato de España de Golf FEDDI que no habrá ranking de esta temporada: “Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria producida por la Covid-19, esta temporada no se desarrollará un ranking FEDDI de clubes en base a las competiciones quepudiera desarrollarse.

De cara a la temporada 2021 se tomará en consideración para las situaciones y gestiones que fueran necesarias el Ranking FEDDI 2019. Únicamente se tomarán en consideración el ranking de 2020, para aquellas competiciones que se pudieron desarrollar en condiciones de normalidad.

La FEDDI avisa sobre compartir el material

La FEDDI avisa que no se puede compartir el material: “Los/as jugadores/as deberán asistir con sus juegos de palos y propias bolas para participar en el Campeonato de España. No se podrá compartir ningún tipo de material y desde la organización no se podrá facilitar ningún tipo de material deportivo para el desarrollo de la competición. Cada participante deberá disponer de su propio material (juegos de palos, bolas, tees… y o cualquier otro material que pudiera necesitar.”

Añadir nuevo comentario