La Feria del Libro de Madrid, la mejor actividad para los amantes de la lectura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2023 - 09:00
82ª edición de la Feria del Libro

Lectura fácil

Lectores curiosos, experimentados, aprendices y de todas las edades. Escritores que quieren reencontrarse con sus obras o que buscan inspiración en las obras de otros. La creatividad de las casetas, el escaparate de colores de las ediciones únicas y un sin fin de historias nuevas por descubrir. Estas son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en la Feria del Libro de Madrid, una fiesta especialmente para el encuentro con la literatura desde diversos ángulos.

La Feria del Libro de Madrid vuelve un año más para presentar su 82ª edición, que abrió sus puertas el pasado viernes y a la que podremos acudir en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, de lunes a jueves, y de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 de viernes a domingo, hasta el próximo 12 de junio.

5 razones por las que la Feria del Libro es el mejor espacio de encuentro con la literatura

Cada municipio cuenta con su propia Feria del Libro. Muchas de ellas cuentan con amplias actividades para llegar a toda la población. Sin embargo, el evento central irremediablemente se celebra en Madrid cada año. Pero, ¿Qué elementos la hacen tan especial?, te lo contamos:

Todas las librerías y editoriales al alcance

Madrid es una ciudad enorme y no siempre es factible moverse por ella para dar con esa edición especial tan deseada. A eso se le suma que muchas editoriales no venden en tiendas físicas o que solo trabajan con determinadas librerías. Por este motivo, la Feria de Madrid es una gran oportunidad para dar con aquellos libros que llevas tiempo buscando sin tener que patearte toda la ciudad. Y por supuesto, para encontrar una auténtica joya escondida.

Encuentros con escritores

Uno de los mayores atractivos de la Feria del Libro, es poder encontrarte con tus escritoras y escritores favoritos, que se acercan hasta las casetas de las tiendas o editoriales que los invitan para poder firmar ejemplares a sus lectores. La feria se convierte en un espacio de encuentro y de intercambio, aunque también de descubriendo, pues muchos escritores quizá no tan conocidos, también dejan ver en cada caseta, para hacer la mejor venta de su obra.

Actividades, charlas y talleres

La Feria del libro está pensada para que podamos disfrutar desde todas las perspectivas, también la institucional o la interactiva. Es un espacio predilecto para realizar la presentación de nuevos libros, organizar mesas redondas o más íntimos con referentes de la literatura actual, como Luz Gabás, actual ganadora del Premio Planeta.

También hay actividades especiales para los niños, con la intención de acercarles a la lectura desde una perspectiva más lúdica y entretenida. Todos los días, el Pabellón Infantil de la feria, cuenta con distintas actividades y talleres para que los más pequeños también disfruten de este día.

Descuentos en libros

Sin lugar a dudas, uno de los principales llamados son los descuentos en libros que podemos encontrar. Todas las librerías y editoriales suelen presentar descuentos de un 10 % para las compras, y hay algunas que incluso se atreven a superar este porcentaje. Sea como fuere, es un momento ideal para renovar la biblioteca para esta segunda mitad del año.

Despliegue cultural

La Feria del Libro es un encuentro cultural, y por ello cada año se preparan actividades alternativas para traer diferentes culturas al centro de Madrid. Este año se podrá disfrutar de un pasacalles los días 2, 3 y 10 de junio a las 20:45, en el que podrás disfrutar de un espectáculo de baile de la mano de bailarines formados en el folklore de Palestina, Siria, Líbano, Iraq o Jordania. Un pasacalles que te llevará directo hacia la Casa árabe para que termines la jornada cultural.

Añadir nuevo comentario