la Feria del Libro de Madrid regresa al Parque del Retiro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 16:51
Cartel Feria del Libro 2021

Lectura fácil

La Feria del Libro de Madrid también fue apuntada de lleno y sin piedad por la llegada de la pandemia desatada a raíz del Covid-19.

Este evento literario que llenaba los jardines y paseos del mítico parque El Retiro de Madrid, quedó suspendido el pasado 2020, con el fin de evitar la proliferación de más contagios.

Pero ahora, que parece que se va alcanzando una cierta normalidad, la Feria del Libro regresa y se quedará desde el 10 al 26 de septiembre en su emplazamiento de siempre.

Este septiembre de 2021 si que podrá ver como la Feria del Libro llena de letras el paisaje del Retiro

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, participó en el acto de presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid el pasado 3 de septiembre.

La presentación de la Feria del Libro se celebró en el Palacio de Cibeles. Tras la imposibilidad de celebrarla de manera presencial en 2020, este evento anual vuelve al parque de El Retiro adaptado a las medidas de seguridad vigentes.

De esta manera, la literatura regresará a su emplazamiento habitual desde el 10 de septiembre y prolongará su estancia hasta el día 26.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid) tendrán caseta en El Retiro este año.

Levy, ha agradecido a los organizadores de la Feria del Libro el trabajo que supone ponerla en marcha aún en momentos de incertidumbre, al tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo inequívoco del Ayuntamiento de Madrid.

“La lectura es uno de los ejes fundamentales que muestran el progreso económico, moral y crítico de una sociedad y el compromiso del Ayuntamiento y del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el sector es sólido y vigoroso”, ha destacado Andrea Levy.

Ayudas para el sector de las letras

Además, hemos puesto en marcha distintas vías de ayuda para el sector: a editores madrileños para fomentar su internacionalización asistiendo a ferias internacionales; a librerías para fomentar el gusto por la lectura; a la Cuesta de Moyano; a las ferias del libro antiguo del paseo de Recoletos; a los centenarios de Benito Pérez Galdós y de Emilia Pardo Bazán”, ha subrayado la delegada.

"Una prueba del apoyo a la Feria del Libro ha sido otorgarle el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blinda este acontecimiento literario y se garantiza su permanencia en el parque de El Retiro", apostilló la delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

Añadir nuevo comentario