Ferrovial dice que es ajena al uso dado a los fondos que entregó al Palau

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2018 - 18:31
13744832w

Lectura fácil

Madrid, 15 ene (EFE).- Ferrovial Agroman, filial del Grupo Ferrovial, ha reiterado hoy que las adjudicaciones en las que participó en Cataluña se realizaron siempre de forma regular y que la empresa ha sido ajena al destino final dado a los fondos que entregó al Palau de la Música a través de contratos de patrocinio.

En un comunicado, la compañía ha mostrado su "pleno respeto" a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona pero ha subrayado su "convencimiento" de que las adjudicaciones de obras en las que participó "se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con mejor valoración económica".

Ferrovial Agroman ha recalcado también que "ha sido ajena al destino final de los fondos entregados al Palau de la Música mediante contratos de patrocinio".

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y ocho meses de cárcel a Felix Millet, a siete años y seis meses a su mano derecha, Jordi Montull, y a cuatro años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osácar, y ha ordenado decomisar 6,6 millones de euros a ese partido por el cobro de "comisiones ilegales" de Ferrovial.

No obstante, el tribunal ha absuelto, por prescripción, a los dos exdirectivos de Ferrovial acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga.

Añadir nuevo comentario