LaLiga recauda 46.000 euros para Fesbal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2021 - 09:14
Fesbal y LaLiga consiguen 46 000 euros con los goles de los clubes de Primera y Segunda

Lectura fácil

LaLiga y Fesbal pusieron el mes pasado en marcha la iniciativa “Dejar el hambre a cero”. Fue una de las jornadas más goleadoras de la competición y además, por una buena causa. Los equipos anotaron 46 goles entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Los partidos que más dinero han recaudado en Primera fueron la goleada del Real Club Celta de Vigo ante el Cádiz de Álvaro Cervera (4 – 0) y el Real Valladolid 3 – CA Osasuna 2.

En este segundo partido, destacó el doblete de Sean Weissman. Dentro de LaLiga Smartbank destacaron los seis goles de Oviedo que se repartieron de forma desigual en la victoria del Real Oviedo y el Club Deportivo Tenerife (4 – 2), la victoria del Castellón sobre el Albacete (3 – 0) o la del Espanyol sobre la UD Logroñés (0 – 3). Durante la jornada del segundo fin de semana de diciembre se alcanzaron los 46 000 euros ya que, LaLiga se comprometió con Fesbal a cifrar cada gol en 1.000 euros de donaciones.

¿Qué otro tipo de acciones se incluyeron entre LaLiga y Fesbal?

Además, entre las donaciones de los aficionados, la participación de clubes y jugadores de LaLiga, otras entidades como Aficiones Unidas o Mediapro y los patrocinadores se ha alcanzado la cifra de 60 toneladas en alimentos. El reto estuvo abierto hasta antes de las jornadas de Navidad: 23 de diciembre. Algunos clubes de LaLiga habilitaron desde sus sedes sociales hasta las tiendas o las taquillas.

El CD Mirandés fue uno de los clubes implicados en esta iniciativa de Fesbal  / CD Mirandés
El CD Mirandés fue uno de los clubes implicados en esta iniciativa de Fesbal / CD Mirandés

Fesbal ha recibido mucha ayuda del mundo del deporte

La Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha recibido mucha ayuda por parte del mundo del deporte. Además de la colaboración entre LaLiga y Fesbal, también aportó su granito de arena la Fundación Rafa Nadal. La Fundación del tenista manacorí sumó 3.000 toneladas al Banco de Alimentos de Mallorca tras ser nombrado embajador honorífico en el mes de septiembre.

Anteriormente, en el mes de junio, una de las medallitas más laureadas del panorama español, Mireia Belmonte colaboró con esta organización. La finalidad era conseguir la mayor cantidad de kilos de comida para hacérselos llegar a la gente que más lo necesita. Mireia Belmonte fue la encargada de lanzar el reto #AguantaLaRespiración en sus perfiles de redes sociales. Consistió en un filtro de Instagram, que simula que estás debajo del agua, y el challenge será aguantar la respiración el mayor tiempo posible.

Añadir nuevo comentario