Rafa Nadal ayuda a Fesbal con 3.000 kg de alimentos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2020 - 09:12
Rafa Nadal ha donado 3 000 kg de alimentos a Fesbal

Lectura fácil

Rafa Nadal se ha convertido sin duda en una de las grandes personalidades de 2020. Comenzó el año sin pena ni gloria tenísticamente hablando con varios problemas físicos. Sin embargo, para los tenistas y el mundo del deporte como para todo el mundo, el tiempo se paró en marzo con el Covid-19. Además, Rafa Nadal junto a su amigo Pau Gasol inició una de las grandes campañas de ayuda para la población española: Cruz Roja Responde.

Esta campaña recaudó 48 millones y ayudó a miles de personas a llevar de la mejor manera posible los meses más duros de la pandemia. Tras terminar el confinamiento, Rafa Nadal ganó su partido número 1.000, su décimo tercer Roland Garros y ha igualado a Roger Federer con 20 Grand Slam. Ahora, Nadal se encuentra preparando la pretemporada aunque sobre todo, está atento de lo que ocurre en su Fundación. Por ello, ha realizado otra de las acciones más importantes de este año.

La Fundación Rafa Nadal ha donado 3.000 kilos de alimentos a Fesbal

La Fundación Rafa Nadal ha donado 3.000 kilos a Fesbal. De hecho, la colaboración de Rafa Nadal con la Federación de Bancos de Alimentos de España viene de lejos. Entre los acontecimientos más recientes es el nombramiento del manacorí como embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca en septiembre de este año.

Nadal ha declarado que  “Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida.” A causa de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la pandemia, en Mallorca son ya más de 25.000 las personas que reciben productos alimentarios por parte del Banco de Alimentos, un 24 % más que a principios de año.

María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, durante la entrega de alimentos / Fundación Rafa Nadal
María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, durante la entrega de alimentos / Fundación Rafa Nadal

Antes de realizar la donación de los alimentos, María Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal ha afirmado que: “El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo desde hace años una magnífica labor, más necesaria que nunca. Es una satisfacción poder contribuir a que personas de nuestro entorno puedan contar con esta ayuda en alimentación”.

La donación ha llevado millones de críticas a Rafa Nadal

Siempre hay parte de la población dispuesta a criticar que algunas personas hagan acciones bondadosas. El blanco de todas esas críticas suele ser Rafa Nadal que hace cuatro días fue trending topic en Twitter. El tenista manacorí hizo una donación de 3.000 kilos de alimentos, una cantidad muy generosa que iba a parar a Fesbal para que siguiera habiendo existencias de alimentos en esta época tan especial del año y a las puertas de una tercera ola que cada día es más que palpable en las Islas Baleares.

Muchos twitteros han acusado a Rafa Nadal sobre una presunta investigación de Hacienda al tenista. ¿Creen realmente que Rafa Nadal necesita algún tipo de publicidad? Rafa Nadal hace este tipo de acciones porque quiere. Las acciones que lleva a cabo como la campaña de Cruz Roja o la última con Fesbal solo tienen un denominador común: ayudar al prójimo.

Añadir nuevo comentario