Formación digital en verano, una oportunidad para dislocar la brecha digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2021 - 13:33
Formación digital de orange

Lectura fácil

La formación digital en verano es una oportunidad para las personas que quieran mejorar su situación profesional o busquen acceder al mercado laboral por primera vez, según Orange Digital.

Aprender nuevas herramientas digitales, un uso más responsable de las TIC o abordar temáticas de salud, son algunas de las posibilidades de la formación desde los dispositivos digitales en cualquier lugar.

Las nuevas tecnologías brindan un acceso rápido desde cualquier lugar y en cualquier momento: basta con un dispositivo para acceder a tantos tipos de formaciones como queramos.

Formación digital: apostando por un aprendizaje inclusivo

Muestra de la posibilidad de obtener una formación digital a distancia es la nueva plataforma educativa y online de Orange: Orange Digital Center

Dicha plataforma pretende fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

Orange Digital Center no es otra cosa que una plataforma educativa online que ha marcado su orientación al mundo de la educación y la inclusión digital.

Asimismo, buscan fomentar la innovación y el emprendimiento a través de la formación digital convirtiéndose así en un lugar donde formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables.

Pero no solo eso, sino que Orange Digital Center también pretende convertir su lugar de formación digital en un punto de encuentro entre emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa.

Cuando tuvo lugar la presentación de la plataforma de formación digital, la ministra Celáa afirmaba que la Fundación Orange "es un ejemplo en la apuesta en educación, accesibilidad y mejora social, con la presentación de plataformas como esta, Orange Digital Center".

Jean-François Fallacher, CEO de la compañía, aseguraba que su compromiso con las personas lleva muchos años con el foco puesto en poder colocar a España en una posición de liderazgo en cuestión tecnológica.

“Queremos, con esta herramienta, promover un futuro mejor. El pilar en RSC de la Fundación Orange es la inclusión digital”, afirmaba Fallacher.

Son cuatro los pilares formativos en los que se articula la formación digital de Orange:

La formación en distintos ámbitos de las competencias digitales se ha adaptado a las necesidades de cada uno de los beneficiarios: jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad, familias, docentes, personas con autismo o emprendedores.

La facilidad de poder conectarse dónde y cómo quieras

La plataforma ofrece uno de sus cursos gratuitos pero extensos, titulado como 'Sé + digital'. En dicho programa se desarrollarán habilidades digitales para mejorar las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde cualquier lugar.

Este tipo de formación digital viene respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, y por Orange, dicho curso trata la Economía Digital e incluso las estrategias de posicionamiento.

Añadir nuevo comentario