¿Cómo potenciar nuestro discurso sobre RSC en redes sociales?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 19:01
Representación de varias redes sociales con sus logos

Lectura fácil

El ODS 9 se centra en el desarrollo sostenible y a menudo usamos las redes sociales sin conocer sus posibilidades. En otros casos, las empresas usan estas plataformas para comunicar la misión, visión y los valores de la empresa. También se interactúa con la audiencia.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y otro sinfín de redes permiten a las empresas entregar unas pinceladas de información sobre sus productos/servicios mostrando así su acción en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La importancia de comunicar en el siglo XXI

Trasladar nuestras acciones sobre los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son clave en este momento para ganar en empoderamiento, engagement y en comunicar nuestras acciones dentro de la RSC. Para ello, algunas vías adecuadas son:

  • Informes y memorias de ODS. Un camino adecuado para detallar el plan de negocio de la empresa y cómo se incluyen los ODS. Puede ser a través de cambios estructurales internos o acciones que dejen un legado positivo en la comunidad.
  • El sitio web. Tu información y datos en cuanto a tu acción en los ODS debe aparecer bien clara en la web de tu empresa u organización. Esta comunicación va desde dentro hacia afuera, es decir, sale del consenso de la organización y se comparte con la sociedad.
  • Las redes sociales. Estos canales son un vehículo ideal para trasladar nuestra acción social, misión, visión, valores y objetivos a través de estas plataformas.

Para ello, debemos conocer y entender las características de cada una de estas redes. En las que además, podemos aportar vídeos, fotos y enlaces, que permitirán favorecer la información de los proyectos de la empresa y crear interactividad con nuestros seguidores.

La sostenibilidad desde las redes sociales

En este momento las empresas deben comunicar y dar a conocer lo que hacen, en una ramificación de su labor pedagógica y de conciencia social a la ciudadanía.

El consumidor esta cada vez más concienciado con la igualdad, las medidas de apoyo al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y las necesidades sociales. Llegando a ese camino, las empresas pueden conectar con todo aquello que hoy más busca la sociedad y converger para encontrarse en espacios comunes.

Se trata de uno de los pilares del marketing, escuchar, entender cuáles son las necesidades y conectar con aquello que demanda la sociedad. Con respecto a la RSC de las empresas, estas tres vías citadas, son canales muy acertados para hacer pedagogía sobre la hoja de ruta de nuestra entidad en el ámbito de los ODS.

Honestidad y transparencia en las acciones

Nuestra audiencia nos seguirá y comprará nuestros productos e incluso creará alianzas con nuestra acción social y corporativa. Esto va ligado a un importante ejercicio de honestidad y trasparencia. Es más, debemos estar obligados a tener un discurso coherente en todos nuestros canales.

Finalmente, YouTube, WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más empleadas por los españoles. Por todo ello, desde los canales que tenemos a nuestra disposición debemos captar atención entre nuestros visitantes. Consiguiendo de esta manera que, se detengan a ver el post y retenga nuestra información entre tanta que recibe diariamente. 

Añadir nuevo comentario