La Fórmula E atrae cada vez a más escuderías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2021 - 09:54
La Fórmula E es uno de las puestas de futuro del automovilismo

Lectura fácil

La Fórmula E existe desde hace nueve años y su puesta en escena es similar a la de la Fórmula 1 pero, las escuderías no se atreven a formar parte de esta modalidad porque para ello es necesario desarrollar un monoplaza eléctrico.

Naciones Unidas ha recordado que esta competición es hasta el momento el único deporte que desde su fundación incluye el certificado de carbono neto cero y las escuderías que participan en el campeonato se han comprometido a combatir la crisis climática acelerando la implantación de los vehículos eléctricos.

Dos de sus grandes representantes explicaron a Naciones Unidas cómo comenzaron en este mundo. La directora de Sostenibilidad de la Fórmula E, Julia Pallé, ha declarado que se diseñó con la sostenibilidad como bandera. Además, su compromiso es implantar el consumo de los vehículos eléctricos.

Lucas Di Grassi fue el primer ganador de una carrera de Fórmula E

Pese a que surgiera hace una década, las carreras de Fórmula E comenzaron a disputarse dos años después, en 2014. Lucas Di Grassi fue el primer ganador de una carrera. Ha analizado los hábitos de consumo y lo que pueden aportar este tipo de competiciones para el medio digital de Naciones Unidas.

“La gente consume demasiado y tenemos que mejorar la calidad de vida de todos de forma sostenible sin dañar el planeta en beneficio de las generaciones futuras. Los vehículos eléctricos forman parte de ello, esta fórmula está en el centro de la transición, en términos de investigación y desarrollo, y también para transformar la percepción de la gente sobre los vehículos eléctricos, que ha cambiado masivamente en los últimos cinco años”.

La FIA comienza a tomarse en serio la Fórmula E / Formula E
La FIA comienza a tomarse en serio la Fórmula E / Formula E

La Fórmula E fue marginada en sus primeros días de competición

El piloto, Lucas Di Grassi, destacó que el mundo del automovilismo se tomó a broma la irrupción de la Fórmula E. Sin embargo, poco a poco entendieron la mecánica y Di Grassi afirmó que querían participar en la competición.

Julia Pallé ha afirmado que “Había mucho escepticismo y reticencia al cambio, pero hemos conseguido muchas victorias en el proceso. Desde la finalización de la primera temporada, pasando por la incorporación de más y más socios, hasta llegar a ser el campeonato mundial con la mayor participación de fabricantes de automóviles”.

¿Cuáles son los objetivos de la Fórmula E en el futuro?

Por parte de la organización del campeonato, Julia Pallé ha definido cuáles son los grandes objetivos: “Tenemos nueve años para reducir las emisiones en un 50 % aproximadamente para alcanzar nuestros objetivos de acción climática”. Para ello tenemos que cambiar nuestra forma de vivir y el mayor impacto que podemos conseguir a nivel individual es en la forma en que viajamos. Lo que tratamos de hacer es ofrecer soluciones concretas: estamos respaldados por muchos fabricantes de automóviles que desarrollan tecnología en la Fórmula E que se utiliza para mejorar los coches, lo que en última instancia beneficia a los consumidores.

Llegar a ello puede ser complicado pero, según Pallé, los primeros pasos serían ofrecer opciones de comida basada en plantas o prohibiendo los plásticos de un solo uso. Así que no se trata de hacer concesiones ni de renunciar a las cosas que nos gustan, sino de hacer las cosas de una manera diferente y mejorada.

Añadir nuevo comentario