Frases que nos ha dejado la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2022 - 17:00
Páginas de un libro abierto

Lectura fácil

La historia de la humanidad puede escribirse y describirse de distintas maneras. Las frases, en su contexto, permiten hacerlo. A lo largo de la historia, muchos personajes han dejado frases que hoy forman parte de la sabiduría popular y que por su calidad, por su propia reflexión, permiten utilizarlas para entender lo que sucede a nuestro alrededor.

Normalmente, las frases históricas de la humanidad pertenecen a los políticos y a los pensadores. Pero aunque suelen ser las más difundidas, pocas veces se alejan de su espectro de actuación: la política. Es por ello, que dentro de las frases históricas, hay otras tantas que merece la pena destacar.

El conocimiento, según Albert Einstein

El científico más conocido de la historia era poco menos que polémico, de tanto en tanto por sus citas y frases célebres. Una de las más conocidas es aquella donde afirmaba que había dos cosas infinitas en la vida; el Universo y la estupidez humana.

Pero otra frase, más sobria, decía que “cada día sabemos más y entendemos menos”, en referencia a que cada día las posibilidades de acceder al conocimiento eran mayores, y sin embargo, las personas aprovechaban de peor manera esos conocimientos. Una frase bastante acertada para la actualidad.

Vivir con alegría, de Charles Chaplin

Uno de los precursores del cine de humor, aparte de uno de los mejores actores y guionistas de todos los tiempos, Charles Chaplin se distinguía por ser mucho más que un buen personaje frente a las cámaras, sino que también tenía ese carácter divertido y afable detrás de ellas.

Una de sus frases más conocidas es “un día sin reír es un día perdido”, que por supuesto hace referencia a la manera en que el propio actor vivía su vida, invitando también a que las personas valoren sonreír y ser felices por encima de todo, incluso con las pequeñas cosas que cada día pone ante nosotros.

Te fortaleces, por Friedrich Nietzsche

Si ya antes se decía que Albert Einstein era uno de los científicos más polémicos y a su vez más inteligentes de la historia, al hablar de la filosofía hay que hacer exactamente las mismas descripciones sobre Nietzsche, si se quiere, acentuando el factor polémico que siempre caracterizó al padre de la psicología moderna.

Y es que, además de un sinfín de frases y tratamientos que configuraron las sociedades modernas, Nietzsche dejó una frase para la historia: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”. En su campo de trabajo, la filosofía, se entendía la frase desde la perspectiva de lidiar con los problemas elementales, porque a fin de cuentas, solo pueden suponer una fortaleza adicional para la forma de proceder de las personas, porque rara vez “te matarán”.

La inspiración, según Picasso

El pintor español tenía una de las frases más interesantes para quienes esperan momentos de inspiración para hacer trabajos creativos. “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, afirmaba, lo que viene a traducirse como el hecho de que la forma más fácil de encontrar inspiración es comenzar a trabajar primero en lo que se quiere, y será dentro del mismo proceso donde la inspiración ocurra. Muchos estudios a lo largo de la historia han dado validez a la expresión de Picasso.

Dudar e inventar, de Galileo Galilei

El inventor y científico italiano hizo aportes notables a la humanidad. Pero además, dejó una frase que resume su proceso de trabajo de una forma muy elocuente: “La duda es la madre de la invención”, algo que posteriormente decenas de científicos e inventores adaptaron a su manera y con sus palabras, pero que en el fondo querían hablar de exactamente lo mismo.

Y es que dudar, cuestionarse cosas, -a nivel general, no solo para crear inventos legendarios- es el primer paso para encontrar soluciones, para encontrar mejores formas de hacer las cosas, y por supuesto, para crear inventos que puedan solucionar problemas.

Fuente: https://refranesdichos.com/

Añadir nuevo comentario