Delicioso pan crujiente en la freidora de aire: paso a paso, receta e ingredientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2023 - 11:30
Cómo hacer pan en la freidora de aire

Lectura fácil

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico muy popular debido a su capacidad para cocinar de forma saludable y eficiente. Aunque no todos los alimentos son ideales para cocinar en ella, el pan es una excepción. A continuación, te presentamos una receta sencilla para hacer pan en esta freidora, coge papel y lápiz y manos a la obra.

¿Cómo podemos hacer pan en nuestra freidora de aire?

La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico muy popular, permitiendo cocinar de forma saludable y eficiente. Aunque hay alimentos que no se recomiendan, ¡el pan es una excepción! Puedes hacer un delicioso pan casero en tu freidora en pocos minutos y con resultados sorprendentes.

Aquí tienes una receta sencilla para hacer pan en la freidora de aire:

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza 
  • 150 mililitros de agua 
  • 15 gramos de levadura fresca 
  • Sal 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 

Pasos a seguir: 

  1. Coloca la harina tamizada en un bol, evitando grumos. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal y el aceite de oliva. 
  2. Disuelve la levadura en un poco de agua tibia y viértela en el centro del hueco en la harina. Comienza a amasar la mezcla. 
  3. Amasa la masa durante unos minutos, dejando reposar periódicamente cada 10 minutos. Agrega más harina si es necesario hasta que la masa no se pegue a las manos. 
  4. Forma una bola con la masa y colócala en un recipiente aceitado. Cubre con plástico transparente pincelado con aceite y deja reposar durante una hora hasta que la masa doble su tamaño. 
  5. Una vez que tengas la masa, dale forma al pan según tus preferencias. Puedes colocarlo en la freidora sobre un papel de hornear. 
  6. Precalienta la freidora a 200 °C y coloca el pan en ella. Cocina durante 20 minutos. 
  7. Después de 15 minutos, abre la cesta, retira el papel de hornear, da la vuelta al pan y continúa cocinándolo durante los últimos 5 minutos.
  8. Verifica que el pan esté dorado a tu gusto y retíralo de la freidora. Déjalo enfriar en una rejilla antes de cortarlo y disfrutarlo.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso pan casero hecho en tu freidora de aire. Verás que el resultado es sorprendentemente bueno y te ahorrarás tiempo y energía eléctrica en comparación con el horno. ¡Disfruta de tu pan recién hecho!

Beneficios de este nuevo formato de cocina 

La freidora de aire ofrece varios beneficios. En primer lugar, permite cocinar de forma saludable al utilizar poco o ningún aceite, lo que reduce significativamente la ingesta de grasas. Además, la freidora proporciona resultados crujientes y dorados, similares a los alimentos fritos, pero sin la necesidad de sumergirlos en aceite caliente.

También es una opción conveniente, ya que cocina los alimentos de manera rápida y eficiente, ahorrando tiempo en comparación con otros métodos de cocción.

Por último, la freidora de aire es fácil de limpiar, ya que no se generan salpicaduras ni residuos grasos.

Añadir nuevo comentario