¿Qué frutas y verduras están en plena temporada durante el mes de noviembre?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2021 - 12:00
Una de las frutas de temporada de noviembre son las uvas

Lectura fácil

Se acabó la época de los helados al sol y de la fruta de temporada en la playa. Esos placeres de la vida nos esperan en 2022 con una gran lista de propósitos en los que siempre se encuentra comer más variado y más sano. Sin embargo, hay que resaltar que hay una gran variedad de frutas muy conocidas por todo el mundo que se encuentran en temporada. Entre las más conocidas se encuentran la manzana y la pera. A ellos se unen frutos más “tropicales” como el mango, el kaki o la chirimoya.

Una de las virtudes del kiwi es que, resulta que su gran cantidad de vitamina C ayuda a prevenir resfriados. Además puede ser uno de los ingredientes más originales de una ensalada si se añade aguacate. La chirimoya es uno de los grandes desconocidos en las secciones de frutería de muchos supermercados. Una lástima porque su carne blanca y dulce es todo un manjar. Eso sí, lo ideal es esperar a que su exterior se ennegredezca para consumirla porque eso significa que ya está madura. Solo así se podrá disfrutar de todo su sabor. Pero, lo mejor de todo es que tiene alto contenido en fósforo y vitaminas A y C.

¿Cuáles son las frutas de temporada más recomendables en noviembre?

Frutas de temporada temprana: el auge de estas frutas llegará pronto pero, en noviembre podemos disfrutar de un adelanto. El mejor ejemplo son los pomelos.

Frutas que están en plena temporada: éste es el grupo de las frutas de temporada de noviembre por excelencia, por lo que son las que tienen un sabor más intenso. Es el caso de los caquis, las chirimoyas, las granadas, los kiwis, los limones, las mandarinas, los mangos, las manzanas, las naranjas, las peras, los plátanos y las uvas.

Dentro de las frutas de temporada tardía podríamos clasificar las Ciruelas Rose. Debido a las características climáticas que tienen en su zona de cultivo podemos disfrutar de ellas por última vez en noviembre.

Las frutas y verduras de temporada de noviembre / FreeDigitalPhotos
Las frutas y verduras de temporada de noviembre / FreeDigitalPhotos

Las verduras también son una parte muy importante de la alimentación

A parte de las frutas, es importante comer mucha verdura. La mayor cantidad de verduras aparecerán en nuestros platos en forma de purés, sopas o caldos en los próximos meses con la llegada del invierno.

Las acelgas y el apio quizás sean las verduras más “odiadas” por todos los seres humanos. Sin embargo, estas primeras tienen una gran cantidad de calcio, vitamina K y otros minerales que favorecen el cuidado de nuestros huesos. El apio por su parte es una verdura que favorece la digestión.

La coliflor, espinacas, cebolla y la patata también están de temporada. Aprovechando que también se ha abierto la temporada del cocido madrileño también es buena temporada para consumir repollo, gran protagonista de los caldos de verdura y el puerro. El puerro ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es un antibiótico natural debido a sus compuestos sulfurados. Además, tiene un bajo contenido calórico y propiedades diuréticas.

La última verdura está de temporada en octubre es la berenjena. Para los más pequeños y los menos amantes de la verdura, este alimento puede hacerse relleno de carne picada con bechamel.

Añadir nuevo comentario