Fundación Banco Santander lanza la convocatoria 'Santander Ayuda' a ONG

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2020 - 14:16
Ana Botín hablando desde un atril con el logo de Banco Santander bien visible

Lectura fácil

 

La Fundación Banco Santander acaba de abrir su 19ª Convocatoria extraordinaria con el nombre 'Santander Ayuda', con la finalidad de apoyar a entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos sociales a nivel local que persigan mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad

Esta convocatoria se abrió el 14 de febrero y hasta el 13 de octubre se pueden enviar los proyectos de forma telemática a la dirección: www.fundacionbancosantander.com. Las adjudicaciones se publicarán el próximo 30 de octubre.  

Detalles de la nueva convocatoria del Santander

Atender a los más vulnerables es una prioridad para la Fundación y para ello acaba de presentar su 19ª convocatoria . En el marco de esta pandemia sanitaria, social y económica, prestan atención a las iniciativas orientadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria y social de la Covid-19 en los colectivos más frágiles.

Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de hasta 5.000 euros para que las entidades seleccionadas pongan en marcha sus proyectos. En números totales, Fundación Banco Santander destinará 100.000 euros que beneficiarán a un total de 20 ONG que ayudan a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus.

En esta segunda edición especial, la iniciativa impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por la crisis desatada por el coronavirus. La convocatoria pone especial atención en: personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias, personas con problemas mentales o graves, etc.

¿Cómo enviar tu solicitud?

Para postularte en esta convocatoria, debes leer el detalle de las Bases Legales, registrarte a través de “acceso a organizaciones” y cumplimentar un formulario que te llevará escasos minutos.

Ayuda desde Fundación Banco Santander

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo de la Covid-19 se activó el pasado mes de mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en el seno de una pandemia que afloró la vulnerabilidad de muchas personas.

Desde el inicio de las convocatorias 'Santander Ayuda', la Fundación y el banco han destinado 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones anteriores de este programa, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayor vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

Durante estos cuatro años de apoyo desde la entidad  bancaria, se ha contribuido con 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 120 proyectos para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas con alguna discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores.

Vocación cultural, científica y humanista

Esta iniciativa presenta una histórica tradición para cuidar y velar por estos tres elementos. Ejemplo de ello es su labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público, colaborar en ese necesario acercamiento entre el mundo humanístico y el científico, con proyectos multidisciplinares que actúan de puente entre los dos ámbitos y recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia.

La Fundación Banco Santander también toma el pulso a la actualidad debatiendo y reflexionando sobre las transformaciones a que se está viendo sometida nuestra sociedad, una labor muy especial en el campo del medio ambiente y la recuperación del Patrimonio Natural con programas que ayuden a sensibilizar al ciudadano de la necesidad de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Añadir nuevo comentario