We Are Water inaugura el 2023 abasteciendo agua y servicios de higiene a personas desplazadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2023 - 09:12
La Fundación We Are Water asegura agua potable en muchos países

Lectura fácil

La Fundación We Are Water comienza el 2023 haciendo un balance de la situación que se vive en muchos países, así como destacando la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sensibilizando a la sociedad para que el agua deje de ser un problema para muchas personas.

La Fundación We Are Water y sus 83 proyectos en más de 30 países

La falta de abastecimiento de agua potable, así como servicios de agua, saneamiento e higiene son algunos problemas que muchos países vulnerables viven en su día a día debido a la falta de recursos. A esta situación se le une la situación que viven muchos centros de salud por la falta de higiene y agua potable.

Por eso, muchas organizaciones solidarias se ponen manos a la obra para tratar de solucionar este problema y buscar medidas efectivas para que todo el mundo pueda acceder a servicios tan habituales y cotidianos como el acceso al agua potable.

Una de ellas ha sido la Fundación We Are Water, quien ha inaugurado este nuevo año haciendo un balance sobre la actual situación y apostando por la reivindicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otro lado, la Fundación We Are Water ha querido destacar en la situación del acceso al agua como problema para la sociedad en muchos países. De ahí su participación en tantos países como India, Ucrania, Senegal, Rumanía, Tanzania, Sierra Leona o Madagascar.

El Director de la Fundación We Are Water, Carlos Garriga, ha señalado que “haciendo balance de todas las acciones, vemos cómo el recorrido es positivos, pero no suficiente. Seguiremos avanzando ayudando en las zonas rurales más abandonadas y en las escuelas de las comunidades más desfavorecidas”.

El 2023, un año clave para solucionar el problema del agua en los países más vulnerables

Sin duda, el 2022 ha sido un año clave a la hora de concienciar a la sociedad acerca de la importancia del agua y el saneamiento para que otros países en situación de vulnerabilidad puedan acceder sin problemas a un derecho tan importante como es este.

En el caso de la Fundación We Are Water, se han centrado en ayudar a los desplazados por la guerra, así como mejorar la situación de vida de muchos campesinos y escolares en todo el mundo.

Otros focos de importancia para la Fundación han sido los derechos de acceso al agua, saneamiento e higiene de las mujeres y los niños.

Un año más, la entidad no se rinde y sigue colaborando con otras asociaciones como ACNUR o UNICEF. De hecho, en la actualidad, han superado los 3,6 millones de personas que se han podido beneficiar con agua, saneamiento e higiene a través de sus proyectos solidarios.

Asimismo, la Fundación We Are Water ha ayudado a más de 100.000 niños y niñas en cuanto al acceso de servicios de saneamiento seguros, así como la prevención de riesgos asociados al cambio climático, un problema que también afecta a los países más vulnerables.

Añadir nuevo comentario