El fútbol español va al Mundial de Qatar a todo tren gracias a RENFE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 11:31
El fútbol español llegará puntual a sus citas con RENFE

Lectura fácil

El fútbol español ha firmado un importante acuerdo para que RENFE sea su patrocinador principal de transporte. De esta manera, la selección se asegurará no llegar tarde a las citas previas tanto al Europeo femenino de Inglaterra que se celebrará en verano y al Mundial de Qatar que será el primero que se celebre en invierno. De hecho, el conjunto de Luis Enrique viene de jugar dos partidos frente a Albania en Cornellá y frente a Islandia en Coruña.

Ambos partidos los superó con victoria pero, solo Albania pudo poner en aprietos a los seleccionados del fútbol español. Lo más positivo fue el ambiente de ambas citas. Si la cita de Cornellá fue una fiesta porque hacía 18 años que el combinado nacional no pisaba la provincia de Barcelona, lo mismo pasó ayer en Coruña, dónde Luis Enrique se permitió rotar ya que, solo repitió en el once Álvaro Morata que marcó dos goles al igual que Pablo Sarabia. La goleada la completó Yeremi Pino.

RENFE tratará de dar un impulso al fútbol español

RENFE ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que resta de esta temporada (2021-22) y para la siguiente, la temporada 2022-23. Será el transporte ferroviario oficial del fútbol español, un acuerdo que beneficia tanto a la selección masculina como a la selección femenina de fútbol.

Además, RENFE podrá exhibir animaciones publicitarias dinámicas en los terrenos de juego de los estadios de fútbol donde se celebren los partidos que disputen las selecciones que sean organizados por la RFEF en España. Con ello, continúa una serie de acciones no solo al fútbol español sino también al conjunto del deporte de nuestro país.

Lo más importante para la RFEF es que, esta colaboración con RENFE les ayude a llegar a tiempo a las citas previas que el fútbol español tiene antes de Inglaterra y Qatar.

RENFE y la RFEF firman un acuerdo positivo tanto para el fútbol español como para el transporte que se encuentra dentro del programa "El Tren del Deporte Español" / RENFE
RENFE y la RFEF firman un acuerdo positivo tanto para el fútbol español como para el transporte que se encuentra dentro del programa "El Tren del Deporte Español" / RENFE

RENFE impulsa el uso de un transporte sostenible

Os encontramos en una época donde impulsar el uso de un transporte más económico y sostenible se ha vuelto todo un reto. Está claro que debemos contaminar lo menos posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, mucha gente opta por el transporte privado ya no solo por comodidad sino por miedo al contagio de Covid – 19.

En el marco de estas acciones, RENFE se posicionó con el CSD en la mejora del desplazamiento de los deportistas que, en muchas ocasiones tienen que hacer largas distancias para llegar desde su lugar de origen hasta su destino final. Hace unos meses, la compañía puso en marcha el programa “El Tren del Deporte Español”, donde la empresa impulsa el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional.

Añadir nuevo comentario