La gastronomía contribuye a la sostenibilidad del planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2021 - 11:22
Gastronomía sostenible

Lectura fácil

¿Quién dijo que la gastronomía no podía contribuir con el cuidado del Medioambiente?, pues como todo es posible, la cooperación entre sectores vuelve a demostrar su eficacia.

Y es que saborear, masticar y cocinar pueden ir acompasados de un ritmo sostenible. Manipular alimentos respetuosos con el planeta y utilizar técnicas de cocinado comprometidas, es una forma de contribuir con el medio ambiente.

Es por ello que son cada vez más los prestigiosos cocineros que se unen para poder acercar sus técnicas culinarias al mundo de la sostenibilidad.

La gastronomía puede y debe contribuir con el cuidado y la conservación del planeta

Cocineros de prestigio como Diego Guerrero, Ángel León, Javier Olleros y Pepe Solla descubrirán cómo la gastronomía puede contribuir a reducir los residuos y al cambio social.

Toda esta experiencia la podrán vivir a través de la nueva plataforma web ‘Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría’.

El proyecto, promovido por Cervezas 1906, el nuevo sitio acogerá masterclass impartidas por estos y otros chefs de prestigio sobre contenidos relacionados con el desperdicio cero, los ingredientes locales y de temporada, la cocina eficiente, la protección de la biodiversidad, la cocina saludable y nutritiva y la cocina con fin social.

La plataforma que apoya la gastronomía sostenible contará también con la participación de otros profesionales relacionados con el mundo de la alimentación, como investigadores del CSIC, productores ecológicos y activistas.

Gracias a sus 'clases magistrales', cualquier persona podrá descubrir experiencias, consejos y buenas ideas para mejorar en unos pocos minutos la sostenibilidad de muchas actividades cotidianas en lo que respecta con la gastronomía, sobre todo aquellas relacionadas con el mundo de la nutrición, la salud y la restauración.

Su objetivo es abordar diferentes temáticas dentro del marco de la gastronomía y el impacto positivo, vinculadas siempre a la protección del origen, el amor por la naturaleza y el cuidado de las personas.

El 9 de julio arranca la aventura de cocinar y alimentarse de forma sostenible

El acceso a estas ponencias será libre para cualquier persona mayor de edad. Además, se animará a la participación y se incentivará a todos los asistentes a desarrollar y compartir sus propias experiencias.

La plataforma web arrancará su actividad con una masterclass sobre el desperdicio cero a cargo del cocinero Diego Guerrero, prevista para el 9 de julio.

A su juicio, "el aprovechamiento es tratar de cocinar con más conciencia", aspecto que asegura está muy relacionado con "la filosofía" de su restaurante DSTAgE, que “nació con la vocación de hacer alta gastronomía y, al mismo tiempo, basarnos en la naturalidad, la cercanía y sobre todo la creatividad”.

Añadir nuevo comentario