La Tavella, productos ecológicos del huerto directo a tu casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 18:00
Trabajadores de La Tavella/ La Tavella

Lectura fácil

Es muy común observar pedidos de comida a domicilio, y aún más con la aparición de la pandemia. Ya no solo se realizan pedidos de comidas preparadas, sino de productos del supermercado, algo que nos ha mejorado la comodidad en nuestro día a día. La Travella ha querido unirse a esta nueva forma de vida. Pero ¿qué es exactamente La Tavella?

La Tavella nace en el año 2006 en la zona de Barcelona y su principal objetivo, además de la venta online, es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y trastorno mental severo. Esta venta es denominada "venta de alimentos con mucha cabeza" y en ella encontramos productos agroalimentarios ecológicos y de proximidad. Tras estos 15 años ha conseguido aumentar y ofrecer decenas de empleos a personas que padecen algún tipo de discapacidad. Toda una iniciativa que ha conseguido conquistar el estómago y los corazones de todos los que la consumen.

Se trata de un negocio interactivo donde las ventas se realizan a través de su página web y disponen de todo tipo de alimentos frescos:

"La fruta y la verdura suponen el 80 % de las ventas, pero contamos con más de 400 alimentos en nuestra página web, como carne, pan, leche o huevos, que proceden de 15 productores de Catalunya con quienes tenemos acuerdos”, explica para La Vanguardia, Alfredo Resines, responsable de esta empresa social con sede en Cànoves i Samalús. Resines añade que intentan priorizar los “productos frescos, de calidad y con valor añadido, procedentes de pequeños productores y de compra directa, sin intermediarios´´.

Este comercio electrónico ha provocado un gran aumento en su negocio, una gran ayuda tras el paso de la pandemia de la COVID-19.

Desde cero hasta el millón de euros

En el año 2020 alcanzaron el millón de euros en ventas, algo más del 4 % con respecto al año anterior.

Otro dato curioso es que, a pesar de la mala época de la fruta durante este año, el negocio ha aumentado hasta un 40 %. Los consumidores se han posicionado en el 95 % de clientes particulares y solo un 5 el restante.

Alfredo Resines, responsable de La Tavella insiste en la incorporación de gente con discapacidad en los negocios: “Estamos contentos porque hemos conseguido crecer en número de clientes y en facturación en un año muy complicado para todos, lo que nos ha permitido mantener los puestos de trabajo de un colectivo que no siempre lo tiene fácil”

¿Por qué consumir productos ecológicos y de proximidad?

Todos hemos oído hablar del consumo de productos ecológicos y de proximidad. La agricultura ecológica, orgánica o bio se encuentra regulada por Normativas europeas que prohíben el uso de herbicidas o químicos de síntesis. Por si no fuese poco, este tipo de cultivo se considera como una practica imprescindible para combatir el cambio climático.

Y tú, ¿te animas a renovar tu salud?

Añadir nuevo comentario