Generali Seguros y la Federación Española de Rugby impulsan la segunda edición de Generali get into Rugby

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2020 - 12:30
La segunda edición de Generali Into the Rugby registra más de 900 colegios

Lectura fácil

Generali Seguros y la Federación Española de Rugby (FER) vuelve a colaborar de cara a la segunda edición de “Generali Into The Rugby”. Este evento cobra especial importancia este año como señalan las dos partes ya que nos encontramos en una situación de alerta sanitaria. Por ello, una de las novedades más importantes es que se ha adaptado al entorno digital para evitar contagios de Covid-19.

Los profesores de Educación Física tienen hasta mañana para apuntarse en el “Generali Get Into Rugby”

Los profesores de Educación Física deben de estar rápidos para completar el formulario de inscripción ya que el plazo vence mañana. Se han apuntado más de 900 profesores y buscan superar los 917 profesores del año pasado, cuando se celebró la edición inaugural. Una vez cursado el módulo, que terminará el 26 de febrero, se podrá recibir una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

Generali Into Rugby es una iniciativa de Generali Seguros y la FER / FERugby.es
Generali Into Rugby es una iniciativa de Generali Seguros y la FER / FERugby.es

La segunda edición de Generali get into Rugby es aún más inclusiva, ya que incluye un módulo orientado a profesores que tengan escolares con discapacidad intelectual. La formación ha sido diseñada de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes junto a Down España.

¿Qué repartirá Generali entre los profesores?

Generali repartirá entre los profesores y centros inscritos kits con materiales para la práctica del rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva. De entre todas las solicitudes, la Federación en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los clubs seleccionarán 100 colegios que recibirán los materiales.

Generali y la Federación Española de Rugby valoran que estos programas fomenten el deporte

El Chief Comunnication Officer de Generali España, Jesús Aguirre, ha afirmado que desde Generali se ha querido continuar con la iniciativa para fomentar el rugby entre los niños, al tiempo que también fomentan hábitos saludables. El invitado inesperado es el Covid-19 durante la segunda edición pero, desde Generali y la Federación Española de Rugby le han puesto remedio: “Hemos adaptado el programa al momento actual y que, de este modo, los profesores puedan recibir la formación teórica y práctica con totales garantías de seguridad” ha asegurado Aguirre.

Generali Seguros es patrocinador de la Federación Española de Rugby desde 2017. El Director de Desarrollo de la Federación Española de Rugby, César Archilla, ha declarado que: “la promoción de este tipo de programas es fundamental para hacer crecer el rugby en España. En Generali  hemos encontrado al socio perfecto para aumentar el número de aficionados y jugadores desde edades muy tempranas”.

Añadir nuevo comentario