Giving Tuesday: razones para apoyar a Candelita en su proyecto R que R

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2021 - 15:31
R que R, la campaña de Candelita para recaudar fondos

Lectura fácil

El próximo martes 30 de noviembre es Giving Tuesday, un movimiento solidario que vale la pena tener en cuenta porque tiene lugar poco después del Black Friday y el Ciber Monday, jornadas de corte consumista.

El día del que hablamos invita a donar fondos para proyectos sociales. En esta séptima edición, la entidad social Candelita ha apostado por el proyecto R que R.

¿Qué es el proyecto R que R de Candelita?

Tras tantos meses comprobando cómo se ha acelerado el proceso de digitalización, con sus fortalezas y carencias, la asociación tiene “clarísimo” que hay que reducir la brecha digital y el paro juvenil que afecta a las y los más vulnerables.

R que R será un nuevo espacio de Candelita en su sede de Vicálvaro para el apoyo en la educación digital, primando la capacitación para el empleo de jóvenes, que cumplirá con un triple objetivo a la vez que garantiza el derecho a Internet en condiciones de equidad y calidad en el momento de digitalización actual, como son:

  • Poner a disposición de la ciudadanía un entorno digital de comunicación y colaboración que permita intercambiar recursos, prácticas e impresiones.
  • Facilitar asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los trámites en línea (sanitarios, formativos, trámites con la Administración Pública, etc.).
  • Acompañar en el aprendizaje; mostrando diferentes plataformas del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVE/A), facilitando formaciones adecuadas a los intereses de quien hace uso de la sala, atendiendo a la modalidad de la impartición de la misma y posterior apoyo en la búsqueda de empleo.

Todo ello con equipos informáticos procedentes de “las 5 Rs de la ecología”, ya que reutilizar los aparatos electrónicos es mejor solución que reciclarlos. Naciones Unidas advierte que los 53 millones de toneladas de desechos tecnológicos que se generan en la actualidad cada año se duplicarán en 2050. Además de alargar su vida útil, supone un menor consumo de recursos y energía, permite reducir el volumen de basura electrónica.

¿Cómo donar para apoyar el proyecto?

Diferentes plataformas de crowdfunding se sumaron a Giving Tuesday desde sus inicios y ponen su tecnología al servicio de las campañas solidarias. El proyecto de esta edición ya está disponible en la plataforma @Migranodearena para poder apoyar a Candelita en la financiación de R que R. Basta con visitar este enlace.

La plataforma de donación estará activa hasta el 7 de enero.

Para alcanzar la financiación necesaria para la creación del aula, además de contar la plataforma de crowdfunding, Candelita ha diseñado un evento de captación de fondos. Debido a las restricciones por el Covid, será un evento online por el cual pondrán a disposición del público una subasta gestionada de manera solidaria por la plataforma Catawiki.

La subasta online estará activa desde el 30 de noviembre al 12 de diciembre a través de este otro enlace.

¿Qué artículos se podrán conseguir en la subasta solidaria?

Cualquier interesado podrá pujar por productos del mundo del deporte, la música, el cine o el arte, como los siguientes:

  • La camiseta de la equipación oficial que luce el campeón del mundo Javi Beirán en sus partidos del Movistar Estudiantes
  • Un vestido de la campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro, tres veces campeona mundial y cinco veces campeona de Europa Carolina Marín
  • El guion de la película 'Volver' firmado por Pedro Almodóvar
  • Una chaquetilla del chef Martín Berasategui
  • Una baraja de cartas firmada por Luis Piedrahita
  • Una camiseta de baloncesto firmada por Mariona Ortiz, jugadora del Movistar Estudiantes
  • Unos tirantes y corbata del Gran Wyoming
  • Una camiseta firmada por el ex tenista Juan Carlos Ferrero
  • Y muchos más productos.

Razones para apoyar el proyecto R que R

Dotar de competencias digitales a las y los jóvenes de familias vulnerables reduce desigualdades y mejora su calidad de vida, favoreciendo su inclusión social y el acceso a un empleo digno que les permita tener una vida que les merezca la pena ser vivida.

Por eso, esta 7ª edición de Giving Tuesday da la oportunidad de avanzar hacia la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12: Producción y consumo responsables y ODS 13: Acción por el clima.

Desde GNDiario animamos a todos los lectores a poner su grano de arena para ayudar a Candelita en su proyecto R que R y contribuir a generar un mundo más justo y sostenible.

Consigue la corbata y los tirantes de El Gran Wyoming
Juan Carlos Ferrero también ha donado una camiseta firmada por él
El jugador del Movistar Estudiantes Javier Beirán
La jugadora del Movistar Estudiantes Mariona Ortiz también apoya la causa

Añadir nuevo comentario