La guerra en Ucrania nos deja momentos impactantes como el de Amelia en un refugio de Kiev

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2022 - 12:24
La niña ucraniana que conmueve al mundo cantando "Let it Go"

Lectura fácil

La guerra en Ucrania continúa y miles de personas se refugian en bunkers y estaciones de metro de las sirenas y las bombas. A pesar de la desolación, ocurren momentos de alegría que nos dejan a todos con la boca abierta. Es el caso de Amelia, una niña que cantó la famosa canción “Let it go” en un refugio antiaéreo de Kiev y que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Una luz de esperanza entre tanta oscuridad

Una niña ucraniana llamada Amelia dejó a todos los refugiados de la guerra en Ucrania boquiabiertos cuando comenzó a cantar la famosa canción de la película “Frozen” titulada “Let it go”. Sin duda, se ha convertido en un soplo de aire fresco para todos los ucranianos afectados y refugiados en lugares seguros para protegerse del ataque ruso.

Actualmente es uno de los vídeos más compartidos en las redes sociales durante las últimas horas, llegando a convertirse en una muestra de apoyo para todos los refugiados y víctimas civiles del conflicto.

El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, quien aseguraba que contaba con el permiso de los padres de la menor. La melodía es conocida a nivel mundial, tanto por los niños como por los padres. La letra en castellano dice lo siguiente: “Sol la reina en un reino de aislamiento y soledad. El viento aúlla y se cuela en mi interior. Lo quise contener, pero se me escapó. No dejes que sepan de ti. Que no entren, siempre me dijo a mí. No has de sentir, no han de saber. ¿Ya qué más da? Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener. Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder”.

Amelia, la niña ucraniana que interpretó “Let it go”/El Independiente, YouTube

“¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!”

La gran interpretación de la niña ha llegado a oídos de Kristen Anderson-Lopez, la compositora de las canciones de la película Frozen, quien ha querido animar a Amelia a través de un tweet para seguir cantando: “Querida niña con hermosa voz, mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia con sufrimiento. La forma en la que cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!”, señalaba la compositora.

La publicación de Facebook es del 3 de marzo, aunque no se establece una localización ni una fecha en concreto del refugio desde donde canta Amelia para paliar las secuelas psicológicas que está teniendo esta guerra.

Los allí presentes dejaron de lado todo lo que estaban haciendo para escuchar la canción de la pequeña niña, que simplemente irradiaba luz para esta terrible guerra en Ucrania. Incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas, relataba Semkkhova, quien grabó este impactante momento.

Un millón de refugiados huyen de la guerra en Ucrania en una semana

La guerra en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, sigue acampando a sus anchas y las tropas rusas invaden cada vez más territorio. Esta situación ha provocado que miles de habitantes ucranianos huyan a los países vecinos con el fin de protegerse y poner a salvo sobre todo a sus familias.

Hasta ahora el número de ucranianos desplazados por la guerra supera el millón, sobre todo mujeres y niños, quienes temen que la situación vaya a más. La mitad de estos refugiados cruzaron las fronteras hacia Polonia, otros han llegado a Hungría y a otros países. Muchos huyen de la guerra en Ucrania a pie, y otros deciden refugiarse en lugares “seguros”, en estaciones de metro o en sótanos protegidos por las bombas.

Mientras tanto, el contexto actual de la guerra en Ucrania continúa, y muchos países europeos ya están listos para recibir a refugiados ucranianos en respuesta a la decisión tomada por la Unión Europea de activar una directiva para la acogida ilimitada y la concesión de permisos temporales de residencia.

Añadir nuevo comentario