El dueño de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 11:55
Asos Sri Lanka

Lectura fácil

Las redes sociales danesas eran ya un hervidero de rumores cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó ayer que tres de los cuatro hijos del hombre más rico de este país nórdico (dueño de Asos) habían perdido la vida en los atentados del pasado domingo en Sri Lanka, donde pasaban sus vacaciones de Pascua. 

El propietario de Asos pierde a tres de sus hijos

El propietario de ASOS, Anders Holch Povlsen, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka.

Un portavoz de Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca, confirmó las muertes pero no especificó cuáles de sus hijos habían sido asesinados.

Justo unos días antes de los ataques, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió en Instagram un momento de sus vacaciones con sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina.

A sus 46 años, Povlsen es un hombre de familia que dedicaba a diario tiempo a sus hijos

El jefe de comunicación de una de sus marcas, Bestseller, pedía desde Copenhague respeto al dolor y la privacidad de la familia.

Anders Holch Povlsen nació en 1972 y cuando solo tenía tres años sus padres abrieron una primera tienda de ropa en la ciudad danesa de Brande, con una población de tan solo 7.000 habitantes. Después de esa vendrían otras y, cuando el hijo único se incorporó al negocio familiar, tras unos estudios solventes pero no especialmente brillantes, el objetivo prioritario era la internacionalización.

Internet apenas era un ámbito de negocio en el que se pudiera comerciar con seguridad por entonces, pero la intuición de su padre orientó la expansión del negocio familiar hacia la venta online y Anders tenía solamente 28 años cuando se vio convertido en el único propietario de Bestseller Fashion Group China, una compañía que diseña sus propias colecciones para unas 5.000 tiendas en China y que es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo a través de la red.

El éxito empresarial corría parejo con el desarrollo personal y familiar

Casado con Anne Storm Pedersen, a la que conoció cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de Asos, la idea de ambos fue siempre la de crear una gran familia.

Añadir nuevo comentario