RFEH y Fundación Sanitas firman un acuerdo para promover la inclusión de personas con discapacidad en el hockey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2024 - 14:00
Santiago Deó, presidente de la RFEH, y Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas

Lectura fácil

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) y la Fundación Sanitas han firmado un acuerdo de colaboración para promover la inclusión de personas con discapacidad en este deporte.

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha decidido unirse a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo mediante un acuerdo de colaboración con la Fundación Sanitas. Esta alianza, en vigor desde 2010, se dedica a promover el deporte inclusivo y a ajustar los reglamentos de diversas disciplinas deportivas para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a la práctica deportiva. El objetivo es que puedan beneficiarse de los efectos positivos que el deporte tiene en su salud y calidad de vida. La información fue proporcionada por ambas entidades el jueves pasado.

El hockey se une a la familia en los II Juegos Inclusivos de Madrid

La federación de hockey es la decimoctava en unirse a este grupo, el cual incluye al Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Fundación Real Madrid, la Fundación ONCE, RTVE, Telemadrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid como socios promotores.

El acuerdo convierte a este deporte en uno de los 14 deportes representados en los II Juegos Inclusivos, programados para octubre en Madrid, tras la conclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

“La primera edición de los Juegos Inclusivos supuso un antes y un después en el modo en el que entendemos el deporte. Por primera vez, deportistas olímpicos y paralímpicos españoles compitieron bajo reglamentos inclusivos para todos y nos demostraron que este debe ser el camino a seguir”, explicó la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

“La próxima edición sigue a las competiciones de París”

Los I Juegos Inclusivos, que tuvieron lugar en 2021 como punto culminante del ciclo olímpico y paralímpico, reunieron a más de 170 deportistas compitiendo bajo reglamentos inclusivos en nueve disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón. Este año, se sumarán al evento deportivo las disciplinas de balonmano, kárate, esgrima, hockey y tiro con arco, ampliando así la diversidad y el alcance de los juegos inclusivos.

Erburu comentó: "La próxima edición, que sigue a las competiciones de París, será la oportunidad ideal para consolidar este concepto. Por eso es tan significativo para nosotros que disciplinas como el hockey se sumen a la Alianza, pues demuestra que los propios deportistas están apostando por este formato".

"Siento un gran orgullo al unirnos a la Fundación Sanitas para continuar nuestro trabajo en pro de la inclusión en el deporte. En el ámbito del hockey, ya hemos implementado varias iniciativas en esta dirección, pero creemos que esta alianza será fundamental para impulsar definitivamente la inclusión en nuestro deporte. Estamos emocionados de poder participar en los Juegos Inclusivos junto con tantos otros deportes", destacó Santiago Deó, presidente de la RFEH.

Añadir nuevo comentario