La hostelería se vuelve protagonista en la lucha contra el hambre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2022 - 12:57
Restaurantes contra el Hambre

Lectura fácil

El hambre es una realidad que afecta cada vez más a todo el mundo, también a nuestro país. Por eso, varios restaurantes andaluces se han unido en la iniciativa “Restaurantes contra el Hambre”, un proyecto de la organización Acción contra el Hambre.

Gracias a esta iniciativa, por parte de la hostelería, se pretende financiar tratamientos contra la desnutrición en las zonas más vulnerables a través de distintos donativos de los platos y menús.

Iniciativas de la hostelería española para apoyar a Centroamérica, Oriente Medio y África

No es la primera vez que vemos al sector de la hostelería trabajar en proyectos e iniciativas relacionadas con el fin del hambre en otros países del mundo. Esta vez han sido varios restaurantes andaluces quienes han decidido sumarse a recaudar donativos de la carta para luchar contra el hambre.

Entre las empresas protagonistas se encuentra la de Tabalá y Mudéjar Gastrobar, en Sevilla y La Vinoteca en Granada. Ambas forman parte de “Restaurantes contra el Hambre”, un proyecto de la mano de la organización Acción contra el Hambre.

El funcionamiento de esta iniciativa solidaria es muy sencillo, los restaurantes tienen la opción de elegir de su carta uno o varios platos y asignar un donativo de entre 0,5 a 2 euros por cada uno de ellos. Gracias a esta donación, la hostelería se une a financiar tratamientos contra la desnutrición. También existe la opción de una donación libre sin vincular platos o menús.

Tal y como ha informado el responsable de Alianzas y Campañas de Acción contra el Hambre, Beltrán Millás, a EFE, estos tratamientos se centran en zonas muy concretas de Centroamérica, Oriente Medio y el Sahel africano, aunque también actúan en otros países en cuanto al acceso al agua, la sanidad y el empleo.

Más de 9.000 restaurantes han participado en otras ediciones de “Restaurantes contra el Hambre”

Los restaurantes más recientes que se han incluido en esta iniciativa solidaria son Tabalá y Mudéjar Gastrobar y La Vinoteca, pero ya son más de 9.000 implicados de la hostelería los que han participado en “Restaurantes contra el Hambre”.

En este último caso, La Vinoteca de Granada cuenta con la hamburguesa de rabo de toro, un manjar que destina un euro a la campaña. En Mudéjar Gastrobar, la donación era de 1,5 euros y 1,2 euros por dos platos.

El hambre sigue acechando en los países más vulnerables

La organización Acción contra el Hambre agradece las iniciativas que se tienen en cuenta para luchar contra la desnutrición, tal y como ocurre con el sector de la hostelería, pero advierte de que el hambre sigue presente en muchos países, alcanzando el 10 % de la población actual.

Entre los elementos que influyen en esta grave crisis destacan el clima, los conflictos y el covid, los cuales han desencadenado situaciones de extrema pobreza en todas las partes del mundo.

Por eso, gracias a iniciativas como la de la hostelería, todos podemos arrimar nuestro hombro y ayudar a quienes más lo necesitan.

Añadir nuevo comentario