Los iPod dicen adiós al mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2022 - 16:00
iPod gris

Lectura fácil

¿Quién no recuerda el mítico iPod? uno de los primeros productos que el gigante tecnológico Apple lanzó al mercado en 2001. Fue el primer producto en experimentar un auténtico boom en el mercado, en una época en la que aún no existía Spotify e íbamos dejando atrás los discmans, los iPod fueron una auténtica revolución. Con un diseño moderno y estilizado, típico de los productos Apple, este reproductor de música se ganó el afecto de muchos.

Ahora dirán adiós al mercado comercial, así lo ha anunciado recientemente la empresa estadounidense, aunque ha explicado que el iPod Touch, el último modelo que sacaron, seguirá comercializándose hasta agotar existencias. Esta decisión no sorprende demasiado, teniendo en cuenta los continuos desarrollos tecnológicos, sobre todo en telefonía móvil. Al iPod le ha llegado su hora, igual que paso en su momento con los walkmans y los discmans.

iPod nos dice adiós, pero llegarán otras novedades

Desde la compañía Apple, entienden que "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", desde hace más de 20 años, sin embargo, ahora existen otros productos y dispositivos que te ofrecen las mismas, o más, funciones que este pequeño compañero. Sin irnos demasiado lejos, ahora todos los teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de escuchar música desde aplicaciones. Quizá el iPhone sea el principal responsable de desbancar al iPod.

En la despedida a este mítico producto, Gres Joswiak, el vicepresidente de la Mercadotecnia de la compañía, ha dicho que "el espíritu de iPod sigue vivo" en el resto de productos de Apple con el que se pueden compartir y reproducir canciones. Además ha querido añadir unas palabras sobre la importancia de la música para la compañía: "La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla".

¿Se convertirán los iPod en objeto de coleccionistas?

Mucho ha llovido desde que Apple lanzara su primer reproductor digital de música en 2001. La evolución de este dispositivo ha ido variando y mejorando, desde sus tamaños hasta su capacidad de almacenamiento con forme las nuevas tecnologías lo iban permitiendo. Lo que los hizo diferentes fue la creación de una tienda virtual de canciones a través de internet, la conocida iTunes Store, algo que lanzó al gigante tecnológico a ser uno de los principales proveedores de contenido multimedia.

Por lo que significó en cuanto a desarrollo tecnológico y la nostalgia que muchos consumidores de Apple pueden llegar a sentir, sin lugar a dudas los iPod llegarán a convertirse en objetos de colección. Pasa con muchos productos cuando dejan de producirse y se agotan en el mercado. Si aun conservas uno, guárdalo, puede que dentro de unos años saques dinero con él.

Añadir nuevo comentario