Iberdrola aumenta su producción de renovables durante el primer semestre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2020 - 09:20
Logo de Iberdrola con unas llamas de gas en su parte superior

Lectura fácil

El grupo Iberdrola empezó a apostar por las energías renovables hace más de dos décadas, como un pilar fundamental sobre el que construir su modelo de negocio donde prima que la energía es limpia, fiable e inteligente. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 100.000 millones de euros en este área, lo que la ha convertido en líder mundial en renovables y le ha permitido anticiparse a la actual transición energética.

Desde el área de renovables de la compañía, se ocupan de la generación y comercialización de energía eléctrica a partir de fuentes como la eólica (terrestre y marina), minihidráulica, termosolar, fotovoltaica, biomasa, etc. Hoy en día, Iberdrola es líder en energías limpias y destaca como la primera productora renovable entre las utilities europeas. 

¿Qué ha pasado en el primer semestre del año?

En 2020 Iberdrola ha aumentado su producción renovable un 15,2% en el primer semestre y un 11,8% entre abril y junio, los peores meses de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, ha informado la compañía.

En nuestro país y en el marco del coronavirus, casi un 90% de la producción durante el semestre ha sido libre de emisiones, sin haber producido ni un solo megavatio hora con carbón entre abril y junio, en línea con la estrategia y compromisos de reducción de emisiones del grupo.

La compañía en cuanto al uso de las energías renovables ha seguido impulsando este modelo energético durante la primera mitad de 2020. En concreto, su potencia renovable en todo el mundo supera ya los 32.695 megavatios (MW), un 7,5% más que en el primer semestre de 2019.

Incluyendo todos los activos de generación, la capacidad instalada de Iberdrola en el mundo asciende a 53.102 MW al cierre de junio, un 8,9% más que en primer semestre del año anterior.

A pesar de las adversidades con las que hemos empezado este año, la producción de Iberdrola se ha incrementado un 4,8% hasta junio y se ha mantenido (-1%) a nivel global en segundo trimestre del año.

Iberdrola Internacional

Por ubicación de los países, la producción del grupo durante el semestre ha aumentado en Reino Unido (+51,8%), Estados Unidos (+14,5%), México (+7,9%) y Brasil (+2,5%) y descendido en España (-4,1%).

Tomando como referencia solo el segundo trimestre, la tendencia es similar, salvo por el descenso del 11,8% en Brasil y del 11,9% en España.

Las renovables en España

En lo que se refiere a la potencia instaladadestaca el incremento de renovables en España, donde la compañía cuenta ya con 16.640 MW limpios, un 5% más que en junio de 2019.

Lo mismo ocurre en Reino Unido (+32%) tras la incorporación del parque eólico marino East Anglia One; en Estados Unidos, con un aumento de su potencia renovable del 3,2%; en México (+38,8%); Brasil (+7,3%), y en los países de Iberdrola Energía Internacional (+2%).

Considerando todas las fuentes de producción, la potencia de Iberdrola al cierre de junio asciende ya a 53.102 MW, un 8,9% más que en en el mismo mes de 2019.

Una revolución sostenible en Reino Unido

Este grupo y a través de su filial en Reino Unido ScottishPower Renewables, promoverá East Anglia Hub, un macrocomplejo eólico marino que sumará una capacidad instalada de 3.100 MW e implicará una inversión aproximada de 6.500 millones de libras (más de 7.600 millones de euros).

Esta infraestructura, que será el mayor proyecto eólico marino de la compañía en todo el mundo, incorporará tres de los desarrollos que Iberdrola tiene en cartera actualmente en el área de East Anglia, en la zona sur del Mar del Norte: East Anglia ONE North, East Anglia TWO e East Anglia THREE. Los parques eólicos marinos se desarrollarán simultáneamente, a través de un programa continuo de instalación para aprovechar las economías de escala.

Añadir nuevo comentario