Iberdrola, cuidando de las abejas y de las personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2023 - 10:39
Las colmenas de Iberdrola

Lectura fácil

Iberdrola informó este sábado de que, con motivo del Día Mundial de las Abejas, que ha introducido un total de 1.234 colmenas en algunos de sus principales proyectos solares.

En concreto, ha instalado 450 colmenas en la planta de Barcience (Toledo), 105 colmenas en Núñez de Balboa (Badajoz), 355 en Campo Arañuelo (Cáceres), 42 en Ceclavín (Cáceres), 162 en El Andévalo (Huelva) y 120 en El Romeral y Olmedilla (Cuenca).

“Las abejas contribuyen directamente a la seguridad alimentaria y son indispensables para conservar la biodiversidad. Iberdrola lo tiene presente y sigue avanzando en su proyecto para proteger la riqueza de las especies en el entorno de sus plantas fotovoltaicas”, indicaron desde la energética.

Iberdrola muestra con esta iniciativa como es capaz de proteger a las abejas y dar su apoyo al sector más desfavorecido de la sociedad

Según Iberdrola, sus instalaciones han acogido ya a cerca de 60 millones de abejas desde el inicio de esta iniciativa y han permitido proteger a la especie a la vez que han generado miel “pura y muy valorada, libre de herbicidas”. Asimismo, pusieron en valor que este tipo de colmenas ofrecen a los apicultores espacios “seguros” y “libres de robos”.

La miel producida en las plantas de Iberdrola se dona a asociaciones con fines benéficos de la región. Así ha sido el caso de la miel producida en la fotovoltaica de Núñez de Balboa (Badajoz), donde los 70 botes de miel se han destinado, por un lado, a la asociación de mujeres de la localidad de Usagre y, por otro, a una nueva residencia municipal de ancianos.

En paralelo, la miel solar de la fotovoltaica en Andévalo se destinó a asociaciones de la zona, que la han utilizado para hacer dulces típicos y artesanos que se vendieron en mercadillos solidarios. Los fondos recaudados fueron íntegramente a los refugiados de Ucrania, Banco de Alimentos y Cáritas.

De esta forma contribuye doblemente con los compromisos de la Agenda 2030, por un lado, con el tema medioambiental, y por otro, con la labor social. Así, la compañía demuestra como su RSC si que va encaminada en el cuidado y protección de humanos y del planeta.

Una compañía con un alto compromiso por salvaguardar los ecosistemas a la par que se expande

Iberdrola tiene plenamente integrada la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de su estrategia, demostrando que es posible hacer convivir de manera eficaz el suministro de energía competitiva, limpia y sostenible con el equilibro del medio ambiente.

La compañía prevé alcanzar ‘la pérdida neta nula’ de biodiversidad en 2030, apostando por el impacto neto positivo en los nuevos desarrollos de infraestructuras.

Iberdrola ha realizado más de 1.450 acciones de protección a la biodiversidad en los último tres años, combinando la instalación de proyectos renovables con la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, cuidando flora, fauna y patrimonio natural.

Añadir nuevo comentario