Los paralímpicos se desplazan mañana a Tokio gracias a Iberia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2021 - 14:42
Un avión de Iberia llevará a los deportistas paralímpicos a Tokio

Lectura fácil

Un vuelo de Iberia llevará mañana los sueños de los deportistas paralímpicos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Cerca de un centenar de personas pertenecientes al Equipo Paralímpico Español llegarán de Barcelona a Madrid. Una vez llegados a Madrid, desde la capital española viajaran a Tokio 192 personas. Desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas volarán a Tokio en el IB6801, un Airbus A330/200 con salida a las 11:05 y llegada a las 07:30 del día siguiente.

Iberia tratará de ofrecer el mejor servicio posible al Comité Paralímpico Español

La aerolínea española Iberia ha montado un dispositivo junto al Comité Paralímpico Español (CPE). Gracias a esta gestión, los deportistas estarán el mínimo tiempo posible en el aeropuerto. Al tiempo, se ofrecerá un servicio de asistencia a las 40 personas que necesitan silla de ruedas para llegar hasta el avión. Por otra parte, la aerolínea ha recogido hoy los equipajes en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y se los entregarán para poderlos facturar más tarde.

En total, se ha previsto la gestión de cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos que se dispondrán en el vuelo para que el Equipo Paralímpico Español cuente con todo lo necesario para ganar muchas medallas en Tokio. Además, la misma aerolínea les recogerá el 5 de septiembre para volver a España.

Los deportistas españoles llegarán a Tokio gracias a un vuelo de Iberia / Iberia
Los deportistas españoles llegarán a Tokio gracias a un vuelo de Iberia / Iberia

¿Qué harán los deportistas hasta el 24 de agosto que comienzan los Juegos Paralímpicos?

Cuando el IB6801 de Iberia toque suelo japonés, los deportistas paralímpicos deberán recoger sus equipajes y pasar los primeros controles que diagnostiquen que nadie tiene Covid – 19, ya que, de lo contrario, no podrían haber cogido el vuelo o en caso de haberlo cogido allí no pueden competir.

Por ello, los controles anti Covid serán muy importantes para prevenir la expansión de la pandemia. Los primeros puntos que conocemos sobre estos Juegos es que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son las mismas ya que, estarán hechas de material reciclado. Además, hace unos días hemos conocido que no habrá espectadores en ningún recinto deportivo de los Juegos Paralímpicos.

En el comunicado publicado después de una reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de los Juegos, representantes del gobierno central y de Tokio, y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), se pide a los ciudadanos que intenten no acercarse a los bordes de las carreteras y a otros emplazamientos para lograr ver las competiciones, como ha ocurrido con algunos deportes en los Juegos Olímpicos. Los organizadores de los Juegos Paralímpicos han explicado su decisión: “Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y se están implementando para prevenir la propagación de las infecciones”.

Añadir nuevo comentario