ID Finance avanza hacia la sostenibilidad medioambiental y social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 08:42
Logo de ID Finance

Lectura fácil

ID Finance es una empresa que se dedica al data science, credit scoring y a las finanzas digitales, pero no solo eso, sino que es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

La Fintech cuenta con valores en sostenibilidad. Ya se encuentra ofreciendo diversas soluciones financieras sostenibles, y actualmente, continúa dando pasos para conseguir esa sostenibilidad medioambiental pero también social.

ID Finance quiere contrarrestar su huella de carbono, por lo que ha decidido colaborar con un proyecto de Brasil, que busca la sostenibilidad del Amazonas y el desarrollo de la comunidad local.

ID Finance comprometida con la sostenibilidad del Amazonas

La Fintech pasa a convertirse en la primera empresa dentro del sector que compensa su huella de carbono en España para ser una compañía neutral en la emisión de CO2.

ID Finance, que se encuentra en Barcelona, ha pasado un análisis independiente con el objetivo de comprobar cuál era su huella de carbono.

Tras el análisis, ID Finance ha podido comprobar que la mitad del impacto ambiental que generan depende de los viajes aéreos que realizan por trabajo, mientras que un 39,9% viene del uso de los aires acondicionados y un 17,6% es del gasto energético de oficinas o servidores.

El hecho de que la Fintech haya seleccionado Brasil como país para llevar a cabo un proyecto sostenible no es nada raro, pues la compañía tiene alta presencia en países latinoamericanos, así como en México. Y es que ID Finance tiene el compromiso de realizar acciones sostenibles en aquellos países en los que opera.

La colaboración en el proyecto brasileño, junto a la implementación de mejoras en los usos energéticos, conseguirá compensar su huella de carbono, lo que la llevará a convertirse en una compañía certificada con Carbon Footprint Standard neutral en emisiones de carbono.

¿Qué acciones son las que va a promover la fintech para llegar a ser una empresa de emisiones 0?

Aunque ID Finance va a compensar su huella de carbono a través de las iniciativas en Brasil, la compañía tiene previsto seguir reduciendo la emisión de CO2 con cambios que realizarán cada día.

Es por ello, que la Fintech va a marcar un calendario con actuaciones concretas, con el fin de seguir realizando una contribución con acciones locales en España, México y Brasil, de la misma manera que ha estado haciendo con el coronavirus.

La compañía va a fomentar las reuniones por videoconferencia "en detrimento de las reuniones especiales", de esta forma consiguen reducir las emisiones de CO2 que se generan en los viajes en transporte aéreo.

Por otro lado, la compañía va a promover el uso racional de los aires acondicionados, con el fin de reducir el consumo y el impacto medioambiental.

Además, ID Finance tiene pensado pasarse a compañías eléctricas sostenibles, y sus empleados van a tener formaciones internas para concienciar y poder adoptar unas prácticas mediomabientales correctas y comprometidas.

Añadir nuevo comentario