Los niños vulnerables tendrán la magia del Árbol de los sueños esta Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 14:30
Los niños tienen la magia del árbol de los sueños

Lectura fácil

De la mano de Caixabank llega 'El Árbol de los Sueños', una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a más de 27.000 niños en situación de pobreza en España.

Así, desde el pasado 21 de noviembre, las oficinas de la entidad bancaria, tienen cartas escritas por los pequeños, hasta los 12 años.

De esta forma, los menores que se encuentra en situación de vulnerabilidad puedan tener el regalo que más desean para estas Navidades.

Caixabank quiere ayudar a que los niños no pierdan la ilusión mágica de estas fechas

Cualquier persona que quiera contribuir con la causa, podrá dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad, donde se le asignará una de las cartas escritas por esos niños.

Así, la persona de forma voluntaria podrá colaborar para contribuir con hacer realidad la ilusión de cualquiera de los niños que tiene familias con escasos recursos económicos.

Aquellos que quieran participar tienen de fecha tope hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina el regalo que tiene como límite un máximo de 40 euros.

Una vez pasado ese día, Caixabank y las entidades sociales colaboradoras se encargarán de organizar el reparto de los regalos, para que lleguen a tiempo a los hogares de los niños y podre contribuir con su ilusión durante las fiestas navideñas.

La iniciativa organizada por la entidad bancaria tiene la colaboración de 466 entidades sociales, y se incluyen sus delegaciones, las cuales están vinculadas en la lucha contra la pobreza infantil, así como más de 250 empresas.

Su alta presencia en todo el territorio hace posible llevar 'El Árbol de los Sueños' a toda España. Este 2022 celebran su quinta edición, y la previsión es poder atender las peticiones de 27.000 cartas, superando el récord de beneficiarios en todas las ediciones.

Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

CaixaBank, referente en banca sostenible y compromiso social

Con la estrategia de Acción Social de la entidad, colaborando con Fundación La Caixa y junto a otras alianzas, dan apoyo para poder detectar las necesidades sociales locales, gracias a su alta presencia en el territorio.

Al igual que realiza acciones centradas en los niños vulnerables como es la edición de la iniciativa navideña, también se sumergen en el cuidado del planeta.

De esta forma, la actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Añadir nuevo comentario