Inditex abre con cita previa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2020 - 11:58
Zara, La Voz de Galicia

Lectura fácil

La vuelta también afectará al mundo de la moda. Los consumidores podrán volver a las tiendas. Lo que sí que debemos tener claro es que no volveremos a comprar ropa igual que antes. Nada será igual. Es más, ir de compras puede convertirse en algo incómodo, desesperante, incluso, que se evite salvo necesidad extrema.

¿A qué hora habrá menos gente? ¿Cuántas personas habrán tocado este jersey? ¿es solidario que esté en esta tienda lo cual hace que los empleados (con mascarillas), estén pasando un riesgo? ¿Habrán desinfectado la tienda en las últimas horas?

Ante esto, Inditex sube la persiana: algunos de sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados ya han abierto sus puertas con cita previa. Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias vuelven a comprar en Inditex.

Inditex tiene 1.600 tiendas repartidas por toda España

Parte de las tiendas de marcas como Massimo Dutti, Oysho, Uterque, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Zara Home cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno, así que irán regresando poco a poco a la actividad.

En los escaparates hay un número de teléfono para realizar los pedidos y, si se quiere mirar en el interior, habrá un límite máximo de 30 minutos por cliente.

Además, la atención será individualizada y habrá un horario preferente para los mayores de 65 años. Muy importante, se llevarán a cabo todas las medidas de prevención necesarias para trabajadores y clientes.

Según han indicado los sindicatos, entre las tiendas que ya han abierto se encuentra la situada en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera tienda que Amancio Ortega abrió con la marca Zara en 1975.

Hay que recordar que Inditex desde que cerró sus tiendas no ha aplicado ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores, ya que el presidente de la compañía, Pablo Isla, dijo que sufragaría con “recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España” al menos hasta que acabara el mes de abril.

Este será el pistoletazo de salida hacia una apertura más gradual

Puesto que no todas las tiendas de la compañía podrán reabrir en estas primeras semanas. Los establecimientos de mayor tamaño y aquellos que se encuentran emplazados en grandes centros comerciales tendrán que esperar, por lo menos, hasta el 25 de mayo, fecha prevista por el Gobierno para arrancar la fase 2.

Aunque fuentes de la compañía aseguran que los trabajadores se irán reincorporando antes de esa fecha a sus puestos de trabajo para preparar las tiendas a las exigencias de la nueva situación. 

Control de aforo, pago con tarjeta... Así se volverá a comprar en las tiendas de Zara

La re apertura de los establecimientos trae medidas muy restrictivas. Según adelanta Business Insider, Inditex en otros mercados europeos cuenta con control de aforo dentro de sus tiendas y horarios reducidos.

Además, los trabajadores están equipados con guantes y mascarillas en todos los establecimientos. Estos dividen en dos turnos diferenciados y existe una pausa entre ambos para evitar que coincidan en los vestuarios.

Por su parte, los clientes disponen solo 24 horas para devolver los productos. Para ellos, las principales medidas dentro de las tiendas es que deben lavar sus manos con desinfectante al entrar y el pago, de forma obligatoria, será con tarjeta. Sin embargo, hay un aspecto que aún está en el aire: el uso de probadores. Según el medio, el gigante de la moda, en un principio, sí contemplaba la puesta en marcha de los probadores físicos. Lo cierto es que muchos establecimientos de las distintas marcas de Inditex mantienen sus probadores cerrados por la posibilidad de contagio.

Recogida en punto de entrega

Zara ya ha puesto en marcha otro servicio para sus clientes. En las últimas semanas, la compra online se ha mantenido a disposición de los ciudadanos con algunos cambios en lo que a la entrega se refería.

Hasta ahora Zara permitía aplazar las entregas de la ropa adquirida a través de la web o de sus aplicaciones hasta que los establecimientos volvieran a abrir sus puertas. La opción de recogida en tienda, por su parte, había desaparecido por completo.

En las últimas horas, la firma ha incluido una nueva posibildad de entrega para las compras realizadas a través de la página web. Se trata de la opción «recoger en punto de entrega». Los clientes podrán recoger sus compras en la oficina de Correos más cercana a su hogar y en el horario que ellos elijan.

La puesta en marcha de la fase que permita abrir todas las tiendas de ropa dependerá de las decisiones del Gobierno central y de lo propuesto por las Comunidades Autónomas. 

Añadir nuevo comentario