Las innovaciones tecnológicas basadas en energía solar se han convertido en una fuente térmica y fotovoltaica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 18:15
La energía solar ayuda en muchas necesidades tecnológicas mundiales

Lectura fácil

Recibir energía limpia e inagotable de los recursos naturales es una de las mayores satisfacciones de nuestro día a día. Un ejemplo claro son las innovaciones que emplean energía solar para obtener servicios y energía de una forma mucho más sostenible e ilimitada.

Las innovaciones tecnológicas más relacionadas con la energía solar

La cantidad de energía solar que incide sobre la Tierra es consumida por todos los habitantes del planeta. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de los métodos que utilizamos para aprovecharnos de ella. Por eso, las innovaciones tecnológicas en este tipo de energía se centran en una mayor eficiencia, además de la energía térmica y la fotovoltaica.

A pesar de los grandes avances actuales, estas son las principales innovaciones técnicas relacionadas con la energía procedente del sol:

  1. La capacidad de volar con energía solar. El proyecto Solar Impulse se ha convertido en una de las innovaciones tecnológicas más famosas alrededor del mundo. Este mecanismo consiste en volar un avión empleando solo energía procedente del sol, en vez de combustible contaminante. Lo mejor de este proyecto creado por Bertrand Piccard y André Borschberg es que se puede almacenar la energía, lo que permite volar sin parar las 24 horas del día.
  2. Carreteras solares. Solar Roadways Incorporated es una empresa estadounidense que pretende utilizar las carreteras como fuente de energía positiva a través de la instalación de señales viales que permiten la captación de energía durante el día. Este sistema ayuda a evitar efectos perjudiciales para el medio ambiente. La idea es combinar paneles solares con un sistema de iluminación LED.
  3. Energía solar para todo el mundo. La empresa Solorea es una empresa que funciona en Francia, y que ofrece la posibilidad al propietario de instalar paneles fotovoltaicos en su propio hogar. La idea es que todos participen de manera positiva en el desarrollo sostenible.
  4. Recorrer el mundo utilizando energía del sol. Planet solar es una fundación suiza que quiere demostrar la posibilidad de afrontar una transición energética y ecológica en todos los sectores. Una de sus grandes innovaciones es el catamarán propulsado por energía solar, llamado “PlanetSolar”, dedicado a dar la vuelta al mundo y concienciar sobre la contaminación en los océanos. EL próximo objetivo de la fundación es “Solartratos”, un avión que pueda alcanzar la estratosfera gracias a la luz del sol.

¿Cuáles son los beneficios de esta energía?

La energía solar, además de obtenerse de una manera mucho más sostenible, ofrece numerosos beneficios para nuestro planeta. Acciona nos señala cuáles son:

  • No emite gases de efecto invernadero, por lo que contribuye al calentamiento global y a la lucha contra el cambio climático.
  • Es una fuente inagotable, renovable y no contaminante.
  • Genera riqueza y empleo local.

Según Energías Renovables Info, la superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, “lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo”. Asique ya sabes, únete a la energía renovable del sol y lucha por un mundo más sostenible y libre de contaminación.

Qué es la energía solar/YouTube

Añadir nuevo comentario