Instagram lucha contra el bullying con nuevas funcionalidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 12:56
Instagram acoso

Lectura fácil

Instagram se está tomando enserio los casos de acoso y ha notificado que está trabajando en añadir una nueva función en su app que notifica a las personas antes de que publiquen su comentario de que puede considerarse ofensivo. Una especie de "advertencia de comentarios" que no bloquea los mensajes sino que trabaja en disuadir a las personas de que los escriban. 

Así son las nuevas herramientas anti acoso de la red social

La red social introducirá una nueva advertencia para que los trolls se lo piensen un par de veces antes de publicar contenido irrespetuoso y vejatorio.

Habrá que esperar todavía unas semanas para saber a ciencia cierta si dará o no resultado, pero al menos Instagram se ha animado ya a desvelar una de las nuevas herramientas que está desarrollando para tratar de reducir los niveles de acoso y el número de faltas de respeto que se producen diariamente en su plataforma.

Como ha explicado el propio Adam Mosseri, principal responsable de la red social, la empresa se dispone a introducir un mensaje automático que se activará cuando el sistema perciba que el usuario está a punto de publicar contenidos vejatorios, ofensivos y discriminatorios.

"¿Estás seguro?", se podrá leer en él

"Hemos descubierto que este tipo de advertencias tienen un impacto muy positivo en los internautas. Podría llevarles a dar marcha atrás a la hora de publicar cosas hirientes tras haber tenido la oportunidad de reflexionar un poco más sobre la decisión", ha afirmado el director ejecutivo de la firma en la última entrada del blog de novedades de Instagram.

Aunque no ha ofrecido más detalles sobre el resto de medidas que pretende implementar para que las interacciones en la red social sean más armoniosas y civilizadas, Mosseri ha reconocido en el mismo comunicado que tanto Instagram como el resto de entornos virtuales deben "hacer más" para prevenir y solventar un fenómeno tan peligroso como el de la violencia gráfica y verbal.

"Estamos seguros de que hay que hacer más para evitar que el bullying se consolide en Instagram, como ayudar a las víctimas a reforzarse y defenderse de los acosadores. Estas herramientas que empezaremos a desplegar se basan en un conocimiento exhaustivo de cómo funciona el bullying, de la mentalidad del agresor y de la del agredido", ha aseverado.

Añadir nuevo comentario