Opus es la nueva herramienta de inteligencia artificial con habilidades de comprensión cerca de lo humano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2024 - 14:30
Estos son algunos modelos de inteligencia artificial

Lectura fácil

Anthropic, una empresa en ascenso en el campo de la inteligencia artificial, lanza su última línea de modelos llamada Claude 3. Estos modelos están diseñados para competir directamente con el avanzado GPT-4 de OpenAI, ya que ofrecen un rendimiento superior que destaca en la industria.

Anthropic, la innovación de la inteligencia artificial

Anthropic, una firma emergente en el ámbito de la inteligencia artificial, ha lanzado su última serie de modelos, Claude 3, en un intento por competir con el renombrado GPT-4 de OpenAI. Esta nueva tecnología se destaca por su excepcional rendimiento en comparación con otros modelos del mercado.

La familia Claude 3 incluye tres variantes: Haiku, Sonnet y Opus, diseñadas para adaptarse a una amplia gama de necesidades de los usuarios, ofreciendo un equilibrio óptimo entre inteligencia, velocidad y precio. 

Además de servicios básicos como conversación, extracción de datos y autocompletado de texto, estos modelos pueden realizar tareas más avanzadas, como generar contenido, resolver problemas matemáticos, responder preguntas y procesar código de manera eficiente.

La inteligencia artificial utiliza tokens como unidades básicas de información para procesar y comprender el texto. Estos tokens representan palabras, partes de palabras o caracteres, y son fundamentales para entrenar modelos de IA en tareas como el procesamiento del lenguaje natural y la generación de texto. Una mayor cantidad de tokens permite a los modelos capturar contextos más complejos y generar respuestas más precisas y relevantes. Por tanto, el manejo eficiente de los tokens es crucial para el desarrollo y el rendimiento de los sistemas de inteligencia artificial.

Modelos y características de cada uno de ellos

Destacando específicamente cada uno de los modelos, Haiku se promociona como el más rápido y rentable en su categoría, capaz de leer un artículo de investigación en menos de tres segundos. Sonnet, por otro lado, sobresale en la recuperación rápida de información, demostrando niveles superiores de inteligencia artificial en tareas que requieren respuestas inmediatas. 

Finalmente, Opus se distingue como el modelo más inteligente de Anthropic, alcanzando niveles casi humanos de comprensión en tareas complejas y superando a sus competidores en términos de inteligencia artificial.

Los modelos Claude ofrecen una notable ventana de contexto de 200.000 tokens, lo que equivale a unas impresionantes 150.000 palabras por consulta, en marcado contraste con los 8.000 tokens que proporciona la versión estándar de GPT-4.

Además, estos modelos están preparados para manejar solicitudes que excedan el millón de tokens, aunque esta funcionalidad está reservada para "clientes seleccionados".

Para acceder a los modelos Claude 3, tanto Sonnet como Opus, se puede hacer desde 159 países, incluyendo España. Los usuarios pueden registrarse en el enlace proporcionado, donde podrán optar por una versión gratuita con ciertas limitaciones o una versión de pago, aproximadamente por 19 euros, que ofrece todos los servicios.

Además, estos modelos también están disponibles a través de la API y la plataforma en la nube de Google Cloud, ambas opciones de pago con precios variables según el modelo elegido y su utilización.

Añadir nuevo comentario