La bebé milagro de Siria es objetivo de secuestradores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2023 - 08:52
Aya, la bebé milagro en la incubadora del hospital donde la cuidan

Lectura fácil

La bebé recién nacida rescatada bajo los escombros por el derrumbe de edificios a causa de los terremotos en Siria ha despertado un alto interés en todo el mundo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos emitía un comunicado denunciando que un grupo armado ha irrumpido en el hospital de Afrin, donde Aya se recupera, con la intención de secuestrarla.

Según la ONG, esto ha sucedido hasta en tres ocasiones en menos de 48 horas, y afirman que hay motivos económicos detrás del intento de secuestro, pues se ofrecen cifras millonarias desorbitadas.

La bebé milagro, también ha sido objetivo de multitud de peticiones de adopción

Esta bebé se ha quedado sin su familia, pues sus padres y sus cuatro hermanos fallecieron bajo los escombros. Ella aún estaba unida por el cordón umbilical en el momento del rescate.

Desde EP, y según declaraciones del Observatorio, oficiales del Gobierno sirio de Bashar al Assad, se presentaron en nombre de comerciantas de Damasco para proceder con su adopción, además aseguraban que pertenecían a una organización benéfica.

Según la ONG, los médicos del hospital comprobaron que dicha asociación existía, pero que estaba al nombre de Asmaa al Assad, la esposa del presidente sirio.

Por otro lado, según el relato recogido de un funcionario del hospital donde se encuentra la bebé milagro a Los Ángeles Times, tenía sospechas de que una de las enfermeras quería secuestrar a Aya, ya que la vio tomándole fotos y que horas más tarde se presentó con los tres hombres armados.

Desde el Observatorio añaden que "como la niña ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar que sucede en las áreas que controla".

El caso, es que ha sido la propia dirección del Hospital, el Dr. Ahmad Hajj Hassan, la que ha negado todo lo acontecido ante la BBC con respecto a los intentos de secuestro de la bebé milagro.

Los que si ha matizado es que hubo un incidente violento en el hospital de Afrin, pero sin conexión alguna con la bebé que se encuentra en recuperación.

Aya sigue su recuperación en las instalaciones del hospital

La llegada de la Aya al hospital fue en muy mal estado, presentaba golpes, moretones, hipotermia y apenas respiraba, tal y como diagnosticó el pediatra que se encargo de atenderla.

Actualmente, se encuentra estable, pero sigue ingresada en un hospital de la localidad siria de Afrin. El propio director del hospital comentó a la BBC que su esposa está amamantando a la recién nacida, al mismo tiempo que lo hace con su hija de cuatro meses.

Los doctores encargados de su cuidado y atención no han parado de recibir llamadas que estaban interesadas en la adopción de la recién nacida.

Pero han dejado claro, y según informa The Guardian, esto es algo que no va a suceder, porque la bebé milagro se quedará al cargo de su tío abuelo.

Esta bebé es una de los miles de huérfanos que ha causado el terremoto que sacudió Turquía y Siria, y de los que UNICEF no deja de seguir sus casos, además de proporcionarles ropa, alimentos y medicinas, para poder intentar encontrar a familiares allegados con vida.

Añadir nuevo comentario