Los perros también tienen frío durante los meses de invierno, aprende a detectarlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2022 - 10:00
Los perros pueden usar abrigos adaptados a ellos

Lectura fácil

El grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas Kiwoko lanzó este martes una serie de consejos para que todos aquellos que convivan con perros puedan detectar cuando su mascota tiene frío.

Indicó que las mascotas más propensas a padecer las bajas temperaturas en los paseos diarios son los perros de pelo corto, razas pequeñas, cachorros, los perros mayores o con problemas de salud.

Estornudos, secreción nasal y ocular o debilidad física “son algunos de los síntomas que indicaran que la mascota acusa una exposición prolongada al frío exterior, que puede incluso derivar en hipotermia en algunos casos”, según Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de Kivet, la red de centros veterinarios de Kiwoko.

El frío puede poner en riesgo de salud a nuestros perros, según afirman desde Kiwoko

“Y es que la tolerancia a la temperatura varía en cada animal. Por lo que es importante conocer los signos que muestra un perro cuando está pasando frío y puede estar llegando al límite de su resistencia”, añadió la experta veterinaria.

En ese sentido, desde Kiwoko se ha enumerado el listado de signos que alertan de si un perro está pasando frío. Recuerda que, al igual que los humanos, los perros reaccionan al frío con estos movimientos repetidos que funcionan como reacción natural para mantenerse caliente como son los escalofríos o temblores visibles.

Estos son los consejos que nos deja Kiwoko para detectar el frío en los canes:

  • Tocar las orejas para detectar su temperatura, si están frías, en particular los bordes, es que tienen frío.
  • Si el cuerpo, al tocarlo se ha quedado más frío de lo habitual, ocurre lo mismo, pero es una señal de que lo está padeciendo y de que es necesario que use una capa extra para ayudarlo a mantener el calor.
  • En caso de que notemos que nuestro can se acurruca, se hace una bola o se encorva con la cola metida entre las patas y tiembla, lo hace porque necesita calor.
  • Los lloriqueos, quejidos y sonidos poco habituales son señal de que tus mascotas están incómodas, por lo que también puede ser señal de frío.
  • Los perros tienen a relajar su respiración de forma inusual, o tienden a padecer somnolencia en caso de que su temperatura baje en exceso, pero también ocurre cuando hacen comidas copiosas o mucho ejercicio.
  • Si el animal tiene los músculos muy rígidos. "Será clave fijarnos en el movimiento de sus articulaciones o masajearlos de forma regular para descubrir si mantiene su tonalidad muscular.

"Si tu perro o perros muestran alguna de las señales mencionadas arriba, toma precauciones para mantenerlo caliente. En este sentido, si tienes una mascota que es más sensible al frío, arrópale con un jersey, chubasquero o abriguito para canes; unas botas para mantener caliente las patitas cuando lo saquemos en condiciones extremas de frío y humedad; o una caseta bien aislada térmicamente si nuestro perro necesita estar al aire libre durante períodos de tiempo prolongados. Y, por supuesto, recuerda vigilar de cerca a tu mascota durante las temperaturas extremas”, ha concluido Ana Ramírez.

Añadir nuevo comentario