El otoño y nuestras mascotas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2022 - 10:48
Mascotas

Lectura fácil

Durante los meses de otoño, las lluvias y las temperaturas bajas pueden condicionar a nuestras mascotas, ya sea en el caso de los perros, al no poder estar tantas horas en la calle por el frío y lluvias; o de los gatos, que prefieren estar bajo una manta “a jugar con nosotros”, según recuerdan los expertos de Tiendanimal, especialista en todo tipo de productos para mascotas.

Tiendanimal informa de que los paseos con el perro disminuyen y aumenta el tiempo de estar en casa. “Los perros, acostumbrados a pasar largas horas en la calle durante los últimos meses, pueden padecer estrés y ansiedad con este cambio de rutina”, explican.

Consejos para tratar a nuestras mascotas de cara a la época invernal

Por ello, expertos de Tiendanimal recomiendan juegos olfativos que les permitan estimular su olfato y gastar gran parte de su energía “en algo que les cansa y les relaja a partes iguales. Estos pueden ser escondiendo una chuche entre los cojines, o bien más elaborados, como alfombras de olfateo, que ayudan a dejar de lado la vista y centrarse en el olfato”.

También juguetes que puedan roer este tipo de mascotas durante horas, como pueden ser un hueso natural o de cartílago o un juguete tipo Kong es otra de las opciones que enumera Tiendanimal. En este último se inserta en su interior golosinas “que el perro disfruta persiguiendo y buscando la mejor manera de abrirlo y disfrutar del premio que contiene. Esto ayudará a que el perro concentre todos sus sentidos en conseguir su nuevo manjar y se fatigue mentalmente. Seguido de juegos conjuntos para liberar energía, como el escondite o juegos clásicos como el pillapilla”.

“No obstante, a pesar de todos estos juegos y técnicas para que nuestro can se divierta y canse a partes iguales, no hay nada como un buen paseo con el que disfrutar juntos. Un buen abriguito, o un chubasquero, que aísle de la lluvia, pueden ser también grandes aliados para dar una caminata, sin poner en peligro la salud de nuestro fiel compañero”, señaló Nuria Gómez Constanzo, veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal.

Cabe destacar que las mascotas son diferentes entre sí, por lo que no nos sirven los mismo consejos para un perro que para un gato.

Consejos para los gatos

En el caso de que nuestras mascotas tengan zarpas, los gatos, que acusan los cambios de tiempo tanto como las personas, la veterinaria Constanzo afirma que “con la llegada del frío es habitual percibir a nuestro felino más apático y apagado. Esta es la razón por la que tener siempre a su alcance una manta calentita, en la que nuestro amigo gatuno pueda acurrucarse, es esencial en esta época del año para ofrecerle la tranquilidad y calor que merece y necesita. También puede ser buena idea ofrecerle una buena cama o espacios recogidos como cajas, casetas o túneles donde poder refugiarse del frío y del ruido externo”.

“Tanto para perros como para gatos, nuestas queridas mascotas, será esencial proporcionarle momentos de juego y entretenimiento de calidad a diario para sobrellevar mejor esta etapa de transición. Y, si percibimos que nuestra mascota tiene un comportamiento poco habitual, deberemos acudir lo antes posible al veterinario para obtener un diagnóstico que determine un tratamiento lo más adecuado posible”, añade Constanzo.

Añadir nuevo comentario