Apple ofrece una indemnización a los consumidores del famoso iPhone 6

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2022 - 18:00
Esta es la indemnización que puedes obtener si tienes un iPhone viejo

Lectura fácil

Los aparatos electrónicos en la actualidad cuentan con una obsolescencia programada, sobre todo las tablets y los smartphones. Este problema es muy común en grandes empresas como Apple, un hecho que ya ha denunciado la OCU. Sin embargo, si tú también has tenido el famoso iPhone 6, déjanos decirte que Apple ofrece una indemnización.

La OCU exige a Apple una indemnización a los usuarios de sus dispositivos

En la actualidad, contar con un teléfono móvil durante varios años es algo casi imposible. La obsolescencia programada afecta a un gran número de aparatos electrónicos, sobre todo tablets y smartphones. Este hecho es ya una realidad en las grandes empresas como es la de la famosa manzana, Apple.

Por eso, la Organización de Consumidores Usuarios (OCU) ha insistido en tramitar una demanda contra Apple por su mal uso en cuanto a la obsolescencia programada.

La realidad es que la OCU presentó una demanda colectiva para defender a todos los afectados en este hecho con la demanda de los iPhone 6. De hecho, en España se alcanzó una cifra de 400.000 usuarios demandantes de este modelo de teléfono. Sin embargo, se trató de una venta injusta y engañosa.

Si tú también tuviste un iPhone 6 y aún lo tienes guardado en el cajón de tu casa, es importante que sepas que quizás puedas recibir una indemnización por parte de Apple, ya que consideran que los dispositivos estaban “manipulados”.

El iPhone 6 tuvo varios problemas en su funcionamiento

La OCU detalló en su informe todos los problemas que suponía tener un iPhone 6 en todos sus modelos (6 Plus, 6s, 6s Plus) con la llegada de la versión 10.2.1 de iOS.

Durante la actualización, los usuarios comenzaron a notar una ralentización a la hora de abrir varias aplicaciones, lo que llegó a la desesperación. Esto hizo que, en principio, los usuarios cambiasen de móvil. Sin embargo, el problema no era el teléfono, sino el sistema operativo.

Por eso, en el 2020 la OCU decidió presentar unas diligencias para solicitar a Apple la identificación de los usuarios afectados. En la actualidad, la demanda ha sido admitida a trámite y se pide una compensación a Apple por el fallo en el funcionamiento de sus dispositivos.

No es la primera vez que la OCU ataca a Apple por obsolescencia en sus dispositivos. Además del iPhone 6, también se han detectado problemas en otros modelos como el iPhone 12, 11, XS y 8. Además, las nuevas actualizaciones de la empresa provocan un mal funcionamiento de los dispositivos.

Una indemnización para los afectados

Desde la OCU señalan que la cifra de consumidores afectados por el mal funcionamiento del iPhone 6 alcanza los 400.000 consumidores. En este caso, los afectados pueden reclamar la indemnización a través de un formulario para recibir una compensación económica. Es importante adjuntar la factura de la compra.

La cifra de compensación económica que exige la OCU va desde los 99 hasta los 189 euros, una cifra que variará en función de la batería y otros aspectos.

Añadir nuevo comentario