Irene Montero se postula contra los que rechazan la “Ley Trans”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2022 - 13:25
 La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la entrega los primeros Reconocimientos Arcoiris a personas y entidades destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de las personas LGTBI.

Lectura fácil

La ministra de Igualdad Irene Montero ha afirmado que quien rechaza la Ley Trans esconde “algún tipo de prejuicio transfobo”.

Irene Montero crítica a quienes cuestionan la Ley Trans

Irene Montero participó el pasado jueves en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid donde fue preguntada, entre otras cosas, por cómo piensa que se va a evitar el fraude en los cambios de registro a la hora de obtener beneficios. Allí aseguró que las críticas constantes que recibe la Ley Trans que propuso su ministerio esconden malas intenciones.

La ministra afirmó que “los mecanismos jurídicos no van a ser distintos a los de las demás leyes de nuestro país”, además lanzó un mensaje a sus retractores asegurando que “podemos disentir de unan norma que el Gobierno impulsa, pero no con bulos ni mentiras”.

Según dijo también, este tipo de actitudes contrarias a la Ley Trans se deben a un “desconocimiento” de la situación de la vida de las personas dentro del colectivo LGTBI, en especial las personas transexuales. “Es una ley que busca que todas las personas trans puedan tener garantizados sus derechos”, afirmó Irene Montero.

Ley Trans

La Ley Trans llegó al Consejo de Ministros en el verano de 2021 dentro de una gran controversia, con el rechazo de partidos de la oposición, como en el caso de Vox.

Esta ley permite a las personas cambiar de sexo desde los 14 años y nombre en el documento nacional de identidad pasado un plazo de tres meses. Esta ley supondría poner a España en el foco del progreso y la igualdad, ya que se convertiría en el decimosexto país del mundo en aprobarla tras Argentina, Dinamarca o Noruega, entre otros tantos.

Ley Trans llega al Consejo de ministros, autodeterminación de género desde  los 14 años
Manifestación a favor de la Ley Trans.
Imagen de Telecinco.

A día de hoy, la realidad de las personas trans son muy desconocidas por la gran mayoría de la población, por ello es que la ministra de Igualdad alentó a la gente a “que hablen con las personas trans, el desconocimiento nos hace tener prejuicios que se convierten en prejuicios”.

Aun así, quedan algunos escollos por pulir todavía como la situación en la que quedarían las personas no binarias, si se acabará añadiendo una tercera categoría o no, aunque Irene Montero se mostró cautelosa respecto a este tema ya que, como ella misma aseguró, “estamos trabajando a día de hoy en el anteproyecto, tiene que llegar al Consejo de Ministros y al Parlamento”.

Además, todavía tiene que lidiar con el rechazo existente dentro del movimiento feminista que hay hacia la Ley Trans.

8 años de Podemos

Por otra parte, Irene Montero celebró el pasado 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter, los ocho años desde que se inició el proyecto de Podemos. “Podemos cumple 8 años haciendo realidad lo que nos decían que era imposible. Hoy somos una fuerza de gobierno que puede hacer políticas justas y decir la verdad porque no pide un € a los poderosos. Gracias por hacer cada día más fuerte esta herramienta colectiva”, escribió la ministra.

Añadir nuevo comentario