Jacky Hunt-Broersma primera mujer en correr 161 km en cinta durante menos de 24h

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2020 - 09:03
Jacky Hunt - Broersma supera el reto con éxito

Lectura fácil

Jacky Hunt-Broersma es una mujer que ha sobrevivido al cáncer y gracias a un reto se ha convertido en la primera corredora amputada en correr cien millas, que son más de ciento sesenta kilómetros. Además, lo hizo en menos de veinticuatro horas. Ella documentó todo en Instagram e incluso retransmitió en directo en esa red el último kilómetro y medio.

Jacky subió su foto sentada en la cinta a su perfil de Instagram con el siguiente texto: “¡Lo hice! 100 millas en 23 horas y 38 minutos en una cinta de correr. Esta es, con mucho, la cosa más difícil que he hecho. Me veo un poco cansada en esta foto. Todo duele. Mi muñón está magullado y lleno de ampollas y me estaré arrastrando por un tiempo, pero valió la pena”.

La deportista dio las gracias a todos aquellos que la apoyaron: “Algunos preguntaron si la cinta se apagó tras un cierto tiempo y me alegra decir que no. No se detuvo, aunque ahora tiene algunos chirridos”.

Jacky explica los planes que tenía durante la prueba

La deportista estadounidense Jacky Hunt – Broersma ha explicado a través de las redes sociales sus planes de cara a la prueba: “Originalmente, el plan era dar vueltas en el vecindario, pero con el distanciamiento social y la zona llena de paseantes iba a resultar difícil evitar cruzarme con más personas, así que decidí correr las 100 millas completas en la cinta. Seré la primera amputada en correr 100 millas sin parar en una cinta de correr. Debo de estar loca”.

Jacky Hunt - Broersma entrenando /Amputee Coalition
Jacky Hunt - Broersma entrenando /Amputee Coalition

¿Qué ocurrió durante el final de la prueba?

“¿Sabes cómo estarte quieta en el suelo sin mover las piernas?” le dijo su marido a Jacky. “¡No!” contestó ella.

Paró el cronómetro del reloj antes de apagar la cinta una vez superadas las 100 millas.

"¡Para eso! ¡Bájate, bájate!", le pidió su marido, mientras ella se volvía hacia la cámara y agradecía a todos el apoyo en la distancia.

Jacky ha hablado de su pasado

En 2001, Hunt-Broersma descubrió un bulto en su pierna, que resultó ser un sarcoma de Ewing que se había adherido al nervio de su pie, reveló en una publicación de blog para Garmin.

Después de sopesar sus opciones, decidió que le amputasen la pierna y descubrió después que el cáncer no se había extendido.

Hunt-Broersma comenzó a correr por primera vez en 2016, pensando que era algo que podía hacer con su esposo, que también corre. Tres años después, completó ultramaratones y le encanta mirar fotos antiguas como un recordatorio de cuánto ha cambiado su vida.

Ha asegurado que le encanta revisar sus fotos viejas: “Mi vida ha ido en una dirección completamente diferente de lo que esperaba, pero me encanta este viaje loco. Nunca hubiera pensado que algún día sería un maratonista. Ni siquiera podía correr una milla cuando tenía dos piernas.”

Dos años después, corrió las 40 millas. Seis meses después, terminé mi primera carrera de 50 millas. "Actualmente, estoy persiguiendo la carrera de 100 millas de Umstead en Raleigh, Carolina del Norte. Mi objetivo es calificar para la Western States Endurance Run".

¿Qué es lo que más le gusta de los ultra maratones? “Lo mejor de correr ultra maratones es la comunidad. Todos son tan increíblemente solidarios y se respetan mutuamente porque todos nos estamos esforzando más de lo que pensamos que podríamos. Correr ultra maratones también te da más tiempo para hablar y conocer a tus compañeros corredores de todo el mundo. Personalmente, siempre me parece fascinante saber por qué las personas están ejecutando ultras y qué los impulsa. Aprendes mucho de estos corredores. Todos tienen su propia historia y razón para estar allí”.

Añadir nuevo comentario