Una campaña solidaria financia proyectos para pacientes de cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 12:33
CRIS proyectos contra cáncer

Lectura fácil

La organización CRIS contra el cáncer ha lanzado recientemente el Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer para financiar proyectos contra el cáncer innovadores de investigación durante esta situación de emergencia por el coronavirus.

Campaña de crowdfunding para financiar proyectos contra el cáncer

CRIS contra el cáncer ha puesto en marcha una plataforma de crowdfunding con donaciones solidarias para impulsar tres proyectos de investigación de alto impacto e incidencia directa en pacientes oncológicos por ser población de riesgo durante la crisis del coronavirus. La organización ha asegurado que no ha recortado recursos económicos, personal ni medios en su incesante apuesta por la investigación de cáncer desde 2011.

Los tres proyectos contra el cáncer están liderados por investigadores de prestigio internacional como el Dr. Joaquín Martínez, de la Unidad CRIS de Tumores Hematológicos del Hospital 12 de Octubre, el Dr. Alberto Ocaña, de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos y el Dr. Antonio Pérez-Martínez, de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital de La Paz, y CRIS contra el Cáncer como organización.

Dos proyectos analizan el impacto del Covid-19 en pacientes con cáncer

“Sabemos que la investigación y solamente la investigación es lo que hará que podamos poner fin a esta pandemia. En CRIS nos hemos convertido en referencia global de financiación de investigación de cáncer, contamos con investigadores de talla mundial, hemos construido Unidades CRIS en distintos hospitales y seguimos impulsando la investigación de cáncer.

También, "hemos querido elevar nuestro compromiso con la sociedad abriendo este fondo para investigación de Covid y Cáncer sin que merme nuestra misión de origen. Estos proyectos extraordinarios además tienen una incidencia directa en pacientes con cáncer ya que son una población sensible y de riesgo por su sistema inmunológico”, explica Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

“Sin investigación nunca podremos avanzar” contra el cáncer

Asimismo, los tres investigadores coinciden en señalar la necesidad de apoyar la investigación como principal vía para encontrar una solución, celebran el lanzamiento de este fondo “para investigar el Covid, conocerlo mejor y adelantarnos con tratamientos” y son categóricos: “Sin investigación nunca podremos avanzar”.

La Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

CRIS contra el cáncer

En España "estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios", asegura la organización.

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerda que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. "Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida), CRIS soy yo, CRIS eres tú, CRIS somos todos".

Puedes ayudar a CRIS en nuestro evento New Freedom Weekend. Será un acontecimiento a favor de la nueva libertad que se desarrollará el 27 y 28 de junio. A través de New Freedom Weekend queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Apúntate aquí.

Comentarios noticia

BUSCO DONACION PARA CONTRUIR UN HOSPITAL DE CANCER

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 18/12/2021 - 19:22

MI CORREO ES..,allinllakta@gmail.com

Añadir nuevo comentario