La reducción de la jornada laboral preocupa a los jóvenes empresarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2023 - 13:30
Los jóvenes empresarios y la reducción de la jornada laboral

Lectura fácil

El presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, Fermín Albaladejo, ha advertido de los riesgos que supone para algunos sectores que ya están teniendo dificultades para cubrir todas las vacantes si se acorta la jornada laboral, tal y como han pactado el PSOE y Sumar en su acuerdo de gobierno.

“Aquí se nos plantea un grave problema: si actualmente con la jornada laboral de 40 horas no podemos cubrir las demandas del mercado, ¿cómo las vamos a cubrir reduciendo todavía más la jornada?”, reflexionó Albaladejo en declaraciones a Servimedia.

Es por ello que este gremio de empresarios plantea a la sociedad y a la economía los riesgos de reducir el horario laboral que pueden acarrear para todo el sistema nacional.

Los jóvenes empresarios dejan claro que no están en contra de la reducción de la jornada laboral

Al respecto, declaró que “nosotros no estamos en contra de la reducción de la jornada laboral, sino que estamos a favor de todo aquello que conlleve que las empresas y el mercado funcione”.

Y la carencia de mano de obra, según explicó, afecta a sectores “tan importantes para la economía española como el turismo, la hostelería o la logística, entre otros. Por tanto, plantear este debate ahora, cuando no tenemos personal suficiente, no es acertado”, detalló Albaladejo respecto a la reducción de la jornada laboral.

Además de la medida de la reducción de jornada laboral, el presidente de la patronal también trato sobre la promesa de PSOE y Sumar de que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea siempre del 60 % del sueldo medio en España, Albaladejo sostuvo que “se puede incrementar pero que también se debe respetar el diálogo social”.

Eso sí, avisó de que “el Gobierno debería hacer que esa carga no recaiga siempre en las empresas, contribuyendo con una reducción de cargas sociales al tejido productivo. Pero es algo que los gobiernos nunca, ni de derechas ni de izquierdas, han querido hacer”, lamentó el presidente de Ceaje, que acaba de ser reelegido al frente de esta patronal.

Los jóvenes empresarios dejan claro que seguirán con la ilusión y las ganas de trabajar que les caracteriza

Sobre la situación actual de la política española, Albaladejo manifestó que era de vital importancia tener un Gobierno cuanto antes” en plenitud de funciones, pero pidió que se cuide siempre que haya “seguridad y estabilidad jurídica”.

Y aunque reconoció que “los jóvenes empresarios vamos a seguir trabajando con aquel presidente del Gobierno que emane de los acuerdos del Congreso de los Diputados”, conformándose como se ha conformado un Ejecutivo recientemente, la aritmética parlamentaria será compleja.

“Todo lo que tiene que ver con la inestabilidad para el país no es positivo para la economía”, aseveró Albaladejo, quien sacó pecho de que “los empresarios no vamos a perder ni la ilusión ni las ganas de trabajar”, al respecto de medidas como la reducción de jornada laboral o el SMI.

Añadir nuevo comentario