Miles de jubilados recibirán una gratificación de 6.000 euros en junio: Descubre quiénes se beneficiarán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2023 - 10:38
Dos personas mayores sentadas en un banco

Lectura fácil

El mes de junio trae buenas noticias para los jubilados en España, ya que recibirán un incremento significativo en el monto de su pensión contributiva.

En esta ocasión, muchos de ellos recibirán más de 6.000 euros, lo cual representa un ingreso considerable.

¡Buena nueva para los jubilados!

La paga extraordinaria de verano, la primera del año, está en camino para millones de jubilados. Durante el mes de junio de 2023, todos los pensionistas de jubilación recibirán este pago adicional.

Por lo general, los bancos realizan el depósito de la paga extra y la mensualidad ordinaria de la pensión de jubilación entre los días 22 y 26 de junio de 2023. Esto supone un ingreso importante justo antes del período estival.

Es importante destacar que cada año, el Gobierno de España establece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las cuantías de las pensiones mínimas contributivas, así como el monto máximo del sistema de pensiones en el país.

Una ayuda económica significativa: Importante apoyo financiero

En el presente año, la pensión máxima en España se ha fijado en 3.059 euros al mes, lo que representa un total anual de 42.829 euros, considerando el pago de 14 mensualidades.

Las pensiones contributivas incluyen diferentes tipos, como jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y ayudas a familiares.

Es importante destacar que ningún pensionista en España puede recibir una pensión que supere los 3.059 euros al mes, incluso si el cálculo indica una cantidad mayor. Este es el límite máximo establecido.

De esta manera, los jubilados que reciben la pensión máxima de 3.059 euros al mes recibirán un total de 6.118 euros en junio de 2023, debido a la paga extraordinaria de verano.

En relación al pago de la paga extraordinaria, la Seguridad Social señala que "el importe será igual al de una mensualidad ordinaria de nuestra pensión, tanto en la paga correspondiente a junio como en la correspondiente a noviembre, siempre y cuando se haya tenido derecho a la pensión durante todo el semestre anterior al cobro (periodo de devengo)".

La paga extraordinaria de verano implica recibir el doble de la pensión en junio de 2023

Normalmente, el importe de esta paga extra es igual al de una mensualidad ordinaria. De esta manera, aquellos que reciben la pensión máxima también recibirán una paga extra por el mismo monto.

Es relevante mencionar que los bancos realizan el depósito de la paga extra y la mensualidad ordinaria el mismo día. Por lo tanto, los jubilados recibirán un doble pago en el mes de junio de 2023.

En el sistema de pensiones español, todas las pensiones contributivas tienen dos pagas extraordinarias al año, una en junio (verano) y otra en noviembre (Navidad), respectivamente.

Sin embargo, existe una excepción para las pensiones derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, las cuales no reciben pagas extras. En estos casos, las pagas extraordinarias se distribuyen de manera proporcional y la pensión se paga en doce mensualidades durante el año.

Añadir nuevo comentario